Andrea Dovizioso, quince veces ganador de carreras de MotoGP, pilotará la Yamaha M1 en el test privado que llevará la marca esta semana en Misano, en sustitución del lesionado Cal Crutchlow.
“Yamaha Motor Co., Ltd. confirma que Cal Crutchlow lamentablemente no podrá cumplir con sus funciones de piloto de pruebas de Yamaha Factory Racing MotoGP debido a complicaciones tras una cirugía en la mano. La leyenda italiana, Andrea Dovizioso, ha aceptado reemplazar a Crutchlow como piloto de pruebas en un test privado en Misano“, así anunció la marca japonesa la sustitución de pilotos para el test que se viene en las próximas horas.
Crutchlow fue operado de la mano a principios de este año, pero sufrió complicaciones de esa intervención quirúrgica. Por lo tanto, mientras el piloto británico se concentra en recuperarse por completo, “Dovi” asumirá el papel de piloto de pruebas de la marca por el momento.
De todos modos, vale destacar que Dovizioso y Yamaha completaron una prueba preliminar hace unas semanas en Mugello para confirmar que el vínculo entre el piloto y la moto, la YZR-M1. Así, el oriundo de Forlì volverá a estar a bordo de la Yamaha durante un test privado que se llevará a cabo en el “Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli”, mañana martes 20 de agosto y el día siguiente, el miércoles 21 de agosto.
Fuente y foto: motogp.com