sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / PROVINCIALES / EN SAN LUIS SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA DEL AÑO DEL CÓRDOBA PISTA
Manfrey

EN SAN LUIS SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA DEL AÑO DEL CÓRDOBA PISTA

En el «Autódromo Rosendo Hernández” el certamen 2022 disputó la segunda fecha del año “Gran Premio Gobierno de la Provincia de San Luis”. En esta nueva presentación alcanzaron la victoria en las especialidades de turismo Joaquín Hongn, Juan Valdivia y Rubén Santana.

La actividad del domingo mostró a la Clase 1 abriendo la jornada y desarrollando todo su cronograma oficial. En clasificación impuso condiciones Hongn, al igual que en las series, así como también con Maximiliano Martin.

En la Clase 2, las series quedaron en poder de Rubén Santana y Ezequiel Bosio. El sábado la Uno Competizione había disputado sus carreras parciales en las que dominaron Juan Valdivia y Víctor Ribotta.

FINAL UNO COMPETIZIONE
La segunda final de la temporada tuvo como dominador en pista a Víctor Ribotta. Sin embargo fue excluido por informe técnico y por ello Juan Valdivia ascendió a la primera posición del clasificador. El cordobés ganó de la mano del Team Pasini y sumó su segundo podio al hilo.

Con los cambios en el resultado definitivo, los nuevos escoltas fueron Herman Ochetti y Mauro Cravero, quienes también fueron protagonistas permanentes de la pelea por el triunfo al igual que Ribotta y Valdivia.

Finalmente, del 4° al 10° llegaron Francisco Baudo, Ariel Pavon, Marcos Biolatto, Álvaro Pedrón, Francisco Dávila, Nicolás Del Bianco y Lisandro Sampietro.

FINAL CLASE 2
Con gran contundencia, Rubén Santana cerró un fin de semana perfecto en la Clase 2 en San Luis. El piloto de Laboulaye, se impuso en clasificación, su serie y competencia final. Con el Uno Way de Juárez Competición obtuvo su segunda victoria en la categoría, la primera en pista, ya que la anterior la había logrado en mayo de 2021 luego de la revisión técnica.

Sus escoltas fueron Ezequiel Bosio (Bailone Racing Team) y Robertino Sereno (Soplete Competición), dos de los cuatros protagonistas que tuvo la disputa por el primer lugar. Más atrás, finalizaron en 4° y 5° puesto, Gastón Giordano (Giordano Jr Team) y Tobías Leimgruber (Leimgruber Competición).

Las posiciones finales entre los 10 mejores fueron para Andrés Calderón, Marcos Alvarracin, Carlos Bula, Juan Gianre y Renzo Gutiérrez.

FINAL CLASE 1
Por segunda carrera consecutiva, el ya citado Hongn demostró su potencial y se quedó con la victoria en la Clase 1. El piloto de Juárez Competición controló las acciones de la final después de ser contundente en clasificación y su serie.

La segunda posición fue para Matías Baudo, compañero del ganador, quien impuso diferentes sobre sus rivales que buscaron ese lugar. En tanto el podio lo completó Nicolás Granja (Flores Motorsport).

Del 4° al 10°, Juan Picón, Cristian Rovira, quien también ganó la Copa Máster, luego Agustín Morillo, Gerardo Schenatti (2° en Copa Máster), Cristian Lovecchio, Javier Panelli (3° en Copa Máster) y Luis Pavón.

FINAL TC PISTA 4000
Elian Soave mostró notable contundencia para reencontrarse con la victoria en el autódromo “Rosendo Hernández”. Con su Chevrolet se impuso de 10 vueltas en una carrera que comenzó accidentado por un fuerte despiste de Ricardo Vanini, en el que afortunadamente no sufrió consecuencias.

La carrera tuvo la intervención del auto de seguridad pero eso no impidió la chance de triunfo de Soave. Lo escoltaron Juan Pablo Martinbianco, también con Chevrolet y Guillermo Saby con Dodge, ambos peleando por la posición de escolta y prevaleciendo el de Ticino.

Más atrás, cerrando los 10 mejores del clasificador, Sergio Soave, Pablo Vendrame, Guillermo Ponce, Gastón Forcheri, Walter Morillo, José Margara y Sergio Compagnucci.

FINAL TC 4000
Repitiendo lo hecho en la temporada 2019, Claudio Buchholz se impuso en el TC4000 en el autódromo de San Luis. En aquel entonces venció con un Torino y esta vez le devolvió la victoria a Ford después de 3 años. Con atención de Mecánica Mores y asistencia de Flores Motorsport el piloto de Gancedo (Chaco), subió a lo más alto y se sube a la pelea del campeonato.

La tercera fecha del Campeonato 2022 de Córdoba Pista tendrá lugar en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, los días 23 y 24 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

EL CÓRDOBA PISTA SE DESPIDIÓ DE RÍO CUARTO POR ESTA TEMPORADA

El Campeonato 2022 de Córdoba Pista visitó por última vez este año el «Autódromo Parque …