Inicio / NACIONALES / TRIUNFO DE PERNÍA EN EL SÁBADO DE LA FÓRMULA NACIONAL
Manfrey

TRIUNFO DE PERNÍA EN EL SÁBADO DE LA FÓRMULA NACIONAL

Tiago Pernía se quedó con el triunfo luego de una competencia que tuvo varias alternativas, y terminó con la sanción a Nicolás Suarez, quien había ganado en pista.

Con una condición totalmente diferente a las que se vivió en la clasificación se puso en marcha la competencia del sábado, donde la grilla de partida se confeccionó invirtiendo el resultado de la sesión clasificatoria.

Con esa situación reglamentaria, el primer lugar era para Facundo Gutierrez (Basco Racing Team) mientras que segundo se ubicaba Juan Pablo Traverso (Martinez Competición) y tercero era Brian Massa del Aimar MotorSport.

Leandro Gonzales del equipo ESG Fórmula comenzaba la competencia detrás de Rodrigo Zago (ESG Fórmula) y con una buena larga lograba posicionarse como el primer líder de la competencia.

La primera parte de la competencia fue un permanente cambio de posiciones en toda la fila india de la Fórmula Nacional. Apenas un par de vueltas después de iniciada la competencia, González no pudo sostener el ritmo y perdió producto de un problema técnico en la caja de velocidades debiendo abandonar la competencia.

En este momento la punta quedaba en manos de Juan Pablo Traverso y a Ramiro Zago en la segunda colocación

Pero también Traverso sufría las complicaciones de la pista, y esto lo hacía perder la primera posición y Zago intentaba afianzarse como líder, pero no lograba el objetivo y recién en la sexta vuelta de carrera se podía estabilizar la fila india.

Era el momento de Nicolás Suarez del equipo Martínez Competición que dejaba segundo a Emiliano Stang quien se había quedado con la pole de la mano del equipo Gabriel Werner Competición y ahora dejaba tercero a Ramiro Zago.

En el medio de la lucha aparecía Tiago Pernía con Brian Massa y Thomas Pozner se trenzaban en una dura lucha hasta que el joven piloto nacido en Alta Gracia abandonaba la competencia. En estas instancias de competencia aparecía el auto de seguridad producto del abandono de Thomas Pozner y esto propuso una nueva competencia a partir del relanzamiento.

La bandera verde habilitó la carrera nuevamente y en ese momento Suarez mantuvo la primera posición y, atrás, Polakovich peleaba con Massa y Pernía.

Apenas una vuelta se pudo acelerar ya que al giro siguiente el Auto de Seguridad neutralizó nuevamente la competencia.

Al momento del relanzamiento, Stang se encontró con algunas complicaciones y esto le permitió a Zago subir a la segunda posición y a Massa instalarse en la tercera ubicación. A esta altura entrabamos a la parte final de la competencia y todas las pruebas hacían sospechar que Suarez se afirmaba en la primera posición mientras que los inmediatos perseguidores se ilusionaban con lograr el milagro.

En el último giro de carrera el cordobés Zago realiza un trompo y Massa también perdía terreno, dejando a Tiago Pernía acceder a la segunda colocación mientras que Juan Pablo Traverso lograba subir al último escalón del podio.

La bandera a cuadros decidió el triunfo en pista del pampeano Suarez, que luego fue sancionado por los comisarios deportivos, y esto determinó que Pernía, piloto del equipo Gabriel Werner Competición, se quedaba con una victoria en una carrera realmente cambiante.

El podio lo completaron Juan Pablo Traverso y Brian Massa, del equipo cordobés Aimar MotorSport.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

«UN FIN DE SEMANA SOÑADO EN PARANÁ»

Cristian Garbiglia dialogó este martes en CÓRDOBA COMPETICIÓN, luego de ganar la final de la …