Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / OTRO DÍA DE PRUEBAS DE TN EN EL AUTÓDROMO DE SAN NICOLÁS
Manfrey

OTRO DÍA DE PRUEBAS DE TN EN EL AUTÓDROMO DE SAN NICOLÁS

En el «Autódromo San Nicolás Ciudad», y por segundo día consecutivo, distintos pilotos del Turismo Nacional realizaron pruebas preparatorias para la quinta fecha de la temporada que será en Neuquén.

Al escenario nicoleño arribaron en las primeras horas de la mañana los equipos Larrauri Racing, Ale Bucci Racing y Alquat Motorsport para que los pilotos Leonel Larrauri, Matías Cravero, Luciano Bucci y Juan Manuel Damiani realicen sus pruebas, las cuales pudieron comenzar recién cerca de las 13:00 horas ante la intensa cantidad de niebla que reducía notoriamente la visibilidad en el predio.

Larrauri Racing llevó a cabo la primera prueba de temporada con «Le» Larrauri a los mandos del Peugeot 408. “Había mucha niebla y humedad en pista, lo cual retrasó el inicio de la prueba. A pesar de eso pudimos girar bastante bien y trabajamos siempre con el mismo juego de neumáticos. Con este esquema de trabajo, el resultado de la prueba fue positivo al finalizar el día”, expresó el protagonista, quien cronometró 1m33s60/100 en la vuelta más rápida.

Alquat Motorsport también visitó el escenario nicoleño para realizar una prueba con Damiani y su Toyota Etios. “La neblina nos complicó un poco el inicio de la actividad, de hecho, llegamos cerca de las diez de la mañana y hasta las 13:00 horas no pudimos salir a pista. A pesar de la condición de pista que no era la ideal la prueba tuvo resultado positivo para mí, trabajamos bastante en la puesta a punto y terminamos con tiempos lógicos al final del día”, comentó al respecto quien cronometró 1m36s90/100 para el giro más veloz.

En tanto, Ale Bucci Racing llevó a pista los autos de Luciano Bucci y Cravero, para completar en pista el trabajo previo al #TNenNeuquén. El ganador del #TNenAltaGracia consideró “un ensayo positivo con el auto, estaba necesitando probar para sumar más kilómetros sobre el auto. Destaco de la prueba que pude girar con continuidad, sin inconvenientes durante todo el día, sintiéndome cada vez más a gusto con el manejo y el comportamiento del auto”. El piloto nacido en Colazo (Córdoba), cronometró 1m36s9/10 en la mejor de las veinte vueltas.

El mismo tiempo registró Bucci sobre el Fiat Argo, confirmando su regreso a la Clase 2 del TN tras no haber competido en La Rioja. “La prueba fue positiva a nivel general, pudimos girar sin problemas todo el día. Sacamos muchas conclusiones y con los cambios buscamos el equilibrio en el funcionamiento, lo cual conseguimos además de lograr mejor velocidad. Quedaron algunas cosas pendientes para probar, pero en líneas generales todo salió bien. El tiempo fue lógico, considerando como estaba el día y la pista”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

«POR UN PROBLEMA DE POTENCIA, POR AHÍ NO FUIMOS COMPETITIVOS»

Matías Muñoz Marchesi pasó por los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN este miércoles. El piloto chaqueño …