jueves 29 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA NUEVA ERA DE LA FÓRMULA E SALIÓ POR PRIMERA VEZ A PISTA
Manfrey

LA NUEVA ERA DE LA FÓRMULA E SALIÓ POR PRIMERA VEZ A PISTA

Pascal Wehrlein ha completado los primeros kilómetros con el ‘Gen3’ de Porsche en la pista de pruebas de la marca en Weissach.

La nueva era de la Fórmula E es una realidad y así ha quedado asentado con el shakedown del ‘Gen3’ de Porsche en su pista de pruebas de Weissach. Allí, el alemán Pascal Wehrlein ha sido el encargado de completar los primeros kilómetros del monoplaza de la firma de Stuttgart en el Centro de Investigación y Desarrollo de la marca. Un pequeño contacto con el asfalto que servirá como anticipo de un intenso programa de test antes del inicio del debut oficial del monoplaza.

El Gen3 de Porsche muestra todas las características que definen a la nueva generación de monoplazas eléctricos de la Fórmula E. Es un monoplaza más potente, ligero, compacto y eficiente que el actual Gen2. Construido con fibra de carbono reciclada de los actuales monoplazas, el Gen3 es el primer monoplaza con tren motriz delantero y trasero, ofreciendo hasta 600 kW de potencia. Tren motriz que extrae hasta un 40% del total de la energía utilizada del sistema de frenado regenerativo. Además, la nueva tecnología de carga ultra rápida de 600 kW permite que sus tiempos de recarga sean muy inferiores.

El programa de test del ‘Gen3’ de Porsche será paralelo al propio esfuerzo en competición de la marca de Stuttgart en la presente temporada.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Makinas

JEA

Te puede interesar

PORSCHE CONTRATA A DA COSTA EN LA FÓRMULA E

Antonio Félix da Costa sustituirá a André Lotterer, en el equipo Porsche, para la próxima …