domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / MARKEL DEJÓ TODO LISTO PARA SU DEBUT EN EL TN
Manfrey

MARKEL DEJÓ TODO LISTO PARA SU DEBUT EN EL TN

Damián Markel realizó en el día de hoy su primera prueba sobre un auto de Turismo Nacional Clase 2 previo a su debut en el #TNenSanLuis, que se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), entre los días 12, 13 y 14 de julio.

Residente en la localidad de General Ramírez (Entre Ríos), Markel realizó ayer su primer trabajo en pista con un Toyota Etios atendido por GR Competición, con motorización provista por Rubén Guerini. Durante la primera parte de la prueba contó con la colaboración del piloto Julián Lepphaille, quien tomó las primeras referencias acerca del funcionamiento del vehículo que utilizó Christian Abdala en las primeras fechas, el cual será asignado para el joven entrerriano que debutará en la próxima fecha de Turismo Nacional. “El Toyota Etios es un auto muy lindo para manejar; sinceramente me gustó mucho cómo funcionó el auto, y tras las conclusiones con el equipo encontramos que la prueba fue muy buena, quedando a ocho décimas de la referencia que tuvimos hoy con Julián Lepphaille”, indicó Markel al respecto, quien cuenta con antecedentes en karting y fórmulas entrerrianas, Fórmula Metropolitana, TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista.

Tuve que trabajar mucho en mi adaptación al auto, lo cual seguiré haciendo en las pruebas que haremos en la semana previa a la carrera en San Luis. Nunca corrí con autos de tracción delantera y mis últimas experiencias en el automovilismo fueron con autos de tracción trasera, por eso muchas cosas cambiaron para mí en esta nueva etapa. Las referencias en frenajes y radios de giro son distintos, y también factores importantes para tener en cuenta, por eso será válido para nosotros probar nuevamente antes de la carrera. Cuento a favor que conozco la pista porque corrí en TC Pista este año, y esas referencias las vamos a aprovechar”, indicó el entrerriano, quien cronometró 1m28s7/10 en la mejor de las vueltas cronometradas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

IANSA DESPUNTÓ SU PRIMERA POLE EN ROSARIO

Por primera vez desde que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional, Gastón Iansa …