sábado 1 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / ENSAYO DEL GR COMPETICIÓN EN EL «COLISEO PORTEÑO»
Manfrey

ENSAYO DEL GR COMPETICIÓN EN EL «COLISEO PORTEÑO»

Durante la jornada de hoy, en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez», los pilotos Iñaki Beitia y Federico Iribarne realizaron pruebas sobre el circuito N° 8 del escenario capitalino, de cara a la quinta fecha del campeonato 2022 de TN que será entre los días 17, 18 y 19 de junio en Neuquén.

El misionero Beitía completó su primera prueba de la temporada, a los mandos del Toyota Etios perteneciente al equipo Tito Bessone Toyota Racing, atendido en pista por Gabriel Rodríguez. “Mejoramos en cada salida a pista en una prueba que fue muy extensa, en la cual lo que buscamos es ser más eficaces cuando el auto utiliza gomas nuevas, puntualmente al momento de la clasificación. De a poco siento que me voy acostumbrando al auto, lo cual genera gran expectativa para la carrera de Neuquén, esperando alejarnos de la mala suerte que nos persigue de las carreras anteriores”, comentó el mesopotámico, que cronometró 1m28s4/10, con neumáticos nuevos y motor de pruebas luego de sesenta vueltas al escenario capitalino.

Por su parte, Iribarne llevó a pista el Nissan Sentra con el cual disputará su tercera competencia en la Clase 3, girando por espacio de 25 giros al trazado capitalino, con 1m25s6/10 en la vuelta más veloz. “Noté una evolución en el desarrollo y el rendimiento del auto a pesar de una falla en el motor que apareció al momento de colocar los neumáticos nuevos, y únicamente transitando el sector Reutemann. Cuando utilizamos los neumáticos usados, esa falla desaparecía; de igual modo noté una mejora a nivel general”, expresó el protagonista sobre el test.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

LAS VOCES DEL PODIO PAMPEANO DE CLASE 2, EN CÓRDOBA COMPETICIÓN

La novena final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional fue un espectáculo …