sábado 1 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / GIACONE COMPETICIÓN, CON PRUEBAS EN SAN NICOLÁS
Manfrey

GIACONE COMPETICIÓN, CON PRUEBAS EN SAN NICOLÁS

El equipo Giacone Competición completó una jornada de pruebas en el «Autódromo San Nicolás Ciudad» con sus pilotos Nazareno Beguiristain y Alejo Borgiani, de cara a la quinta fecha del campeonato de Turismo Nacional que se realizará entre los días 17, 18 y 19 de junio en Neuquén.

Para Borgiani, la prueba del día de ayer no solo fue la primera de las tres habilitadas que tiene según reglamento, sino que además pudo, por primera vez, analizar extensamente el comportamiento del Toyota Etios que tiene apenas cuatro carreras disputadas.

Pudimos mejorar mucho el rendimiento del auto durante la prueba, la cual tuvimos que arrancar más tarde de lo que pensábamos a raíz de la niebla. Durante el día trabajamos en la puesta a punto del auto, concentrándonos en eso más que en buscar un tiempo final de vuelta, y todo salió como esperábamos. Pudimos progresar y conocer que comportamiento tenía el auto, con el cual hice mi primera prueba dado que lo estrenamos en Bahía Blanca, y más allá de algunas vueltas antes de la primera fecha, la primera prueba concreta y real fue la del día de ayer”, expresó el santafesino al respecto del test, tras marcar 1m37s3/10 luego de 25 giros.

Por su parte, el «Vasco» Beguiristain pudo completar una prueba superior a los veinte giros, en los cuales analizó el funcionamiento de su auto, despejando algunas dudas que surgieron tras la competencia disputada en La Rioja: “Trabajamos durante todo el día en la puesta a punto del auto, terminando la prueba con resultado positivo. Necesitábamos esta prueba para enfrentar la carrera de Neuquén con renovado optimismo; buscamos mejorar principalmente la confiabilidad en el auto teniendo en cuenta que en La Rioja algunas cosas no funcionaron como pretendíamos. Avanzamos en el desarrollo del Toyota Etios, aprovechamos al máximo la prueba en donde analizamos el funcionamiento de varios elementos”, expresó quien cronometró 1m36s9/10 en su mejor registro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

LAS VOCES DEL PODIO PAMPEANO DE CLASE 2, EN CÓRDOBA COMPETICIÓN

La novena final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional fue un espectáculo …