Inicio / NACIONALES / TC / KICILLOF HIZO OFICIAL EL PROYECTO DE REMOZAR EL AUTÓDROMO DE BALCARCE
Manfrey

KICILLOF HIZO OFICIAL EL PROYECTO DE REMOZAR EL AUTÓDROMO DE BALCARCE

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprobó hoy el convenio para la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio”, suscripto el 23 de mayo pasado entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Balcarce, con la presencia del intendente Esteban Reino.

Con una inversión que supera los 580 millones de pesos, se impulsa el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Turismo bonaerense y la comuna local para realizar tareas de mejoramiento de la seguridad en la pista para los pilotos.

Además, se llevarán a cabo otras acciones tendientes a acondicionar las zonas de espectadores, accesos y estacionamientos.

Los objetivos del proyecto incluyen la remodelación integral del autódromo y su reposicionamiento como sede del automovilismo y motociclismo nacional, así como también “la integración de las zonas complementarias para generar un desarrollo integral; la promoción de establecimientos deportivos y educativos relacionados con la industria automotriz; y la preservación de las áreas públicas y los espacios verdes existentes”.

Cabe recordar que durante la firma del convenio, Kicillof destacó que “hay pocas actividades que, como el automovilismo, tengan tanto alcance y movilicen a miles de bonaerenses, uniendo la pasión, el turismo y la familia.

Nos propusimos, desde un primer momento, la puesta en valor del autódromo de Balcarce, ya que es una verdadera joya de la provincia de Buenos Aires, tanto por el lugar donde está emplazado, por sus paisajes y su peso simbólico para el deporte”, agregó, al tiempo que consideró que el espacio “trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Boletín de prensa Municipio de Balcarce

JEA

Te puede interesar

EL MEJOR DEBUT DEL MUSTANG DE TODINO

Germán Todino logró establecer el mejor registro en la tanda clasificatoria que el Turismo de …