Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN MERCEDES AVENTURAN DÓNDE ESTARÁN UBICADOS EN EL GP DE CANADÁ
Manfrey

EN MERCEDES AVENTURAN DÓNDE ESTARÁN UBICADOS EN EL GP DE CANADÁ

Mercedes ha minimizado sus expectativas de cara al Gran Premio de Canadá de este fin de semana, ya que el equipo se niega a dejarse llevar por su doble podio obtenido en el último GP de España.

A pesar del aparente paso adelante en el trazado de Barcelona, el director de ingeniería de la pista, Andrew Shovlin, ha dicho que Mercedes mirará por encima del hombro a Ferrari, Aston Martin y Alpine en Montreal, pero no (claramente) a Red Bull.

Cuando se le preguntó durante el video informativo posterior al Gran Premio de España si el doble podio fue el resultado de las características de la pista o del paquete de actualización de Mercedes, Shovlin dijo: “Bueno, probablemente ambas cosas sean ciertas. El hecho es que el kit de actualización funciona muy bien en circuitos como Barcelona con mucho rendimiento a alta velocidad.

El auto en sí habría estado bien allí porque hemos sido mejores en los circuitos rápidos y en las pistas limitadas al frente. Terminamos con un muy buen equilibrio y muy buen ritmo de carrera.

Ahora, a donde vamos a ir ahora, Montreal, es un circuito muy diferente. Hay más curvas de baja velocidad, bastante aceleración en línea recta y esperaríamos más desafíos allí.

No estamos pensando que vamos a pisarle los talones a Red Bull. Vamos allí preparados para una batalla con Ferrari, Aston Martin y tal vez incluso con Alpine”.

Shovlin continuó destacando los finos márgenes en la batalla por ser “el mejor del resto” detrás de Red Bull, que marca el ritmo actual, y cómo una dirección de configuración subóptima o un pequeño error pueden tener consecuencias importantes.

Será muy divertido y ciertamente vamos a luchar para encontrar todo el rendimiento que podamos, porque la forma en que se acumula la parrilla ahora puede ser P2 o P10, y solo hay unas pocas décimas en eso.

Esperamos carreras más emocionantes, pero ciertamente somos conscientes de que Canadá probablemente será un desafío mayor que el domingo que acabamos de tener en Barcelona”, agregó el directivo técnico de la escuadra alemana.

Así, Mercedes subió al segundo lugar en la clasificación de constructores con su doble podio: ahora se sientan 135 puntos por debajo del líder Red Bull y 18 de quien está en tercer lugar, Aston Martin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …