miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / SE PRESENTÓ EL NUEVO DS4 PARA ARGENTINA
Manfrey

SE PRESENTÓ EL NUEVO DS4 PARA ARGENTINA

El cuarto modelo de la marca francesa ya está disponible en la Argentina: el DS 4 llega con creaciones vanguardistas, innova y crea una silueta inédita que se distingue por un diseño carismático.

El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos”, explica Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina.

El DS 4 cuenta con unas excepcionales proporciones. Con un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros) y una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones son impresionantes y le dan una prestancia única.

El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS Matrix LED Vision, que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total). Los DS Wings unen los faros a la parrilla frontal; ésta se compone de una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional. En la parte superior, el capot alargado da un impulso que dinamiza la silueta.

El perfil reúne fluidez y líneas definidas. Los tiradores de las puertas que se despliegan cuando los necesitas, acompañan a las superficies esculpidas en los laterales. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro se hereda del concepto DS AERO SPORT LOUNGE para mostrar una presencia incomparable.

En la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, símbolo exterior del reconocido savoir-faire. La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica. Las aletas traseras dan un aspecto más musculoso, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C, marcado con una punta negra brillante incrustada con el emblema de DS Automobiles. En la parte trasera encontramos una nueva generación de firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser.

Desde la misma silueta, el DS 4 se transforma. Con el DS 4, en el corazón de su gama, la elegancia domina gracias a un diseño específico de los paragolpes, sutiles toques cromados y un techo negro en contraste que le aporta un aspecto atlético. Elegancia y tecnología se unen en las manijas de puerta invisibles.

El DS 4 ofrece un interior digital, fluido y ergonómico con una integración intuitiva de cada elemento, tanto por su función como por su estilo. Esta fluidez se logra con innovaciones que tienen como objetivo lograr una total tranquilidad a bordo del DS 4.

El DS AIR -aireador invisible- es un innovador sistema de ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles. Un flujo de aire separado por un cono garantiza una óptima direccionalidad hacia arriba y hacia abajo. Funciona como un aireador clásico, con una eficiencia óptima.

El interior del DS 4 se ha diseñado con dos zonas fusionadas: una zona de contacto para la comodidad y una zona de interacción para las diferentes interfaces. El tratamiento bitono de los mandos diseñados para mejorar la interacción cognitiva.

A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado y nuevas técnicas de confección, el interior del DS 4 combina refinamiento y tecnología.

Un nuevo revestimiento ofrece una definición innovadora del confort. Los asientos presentan una morfología muy trabajada.

Una nueva confección envuelve el conjunto de la espuma de alta densidad con el fin de lograr un nivel de comodidad excepcional. El amplio asiento y su morfología tipo cascarón ofrecen una amplitud sin precedentes con un estilo innovador.

En este interior, los maestros tapiceros han ido un poco más allá en la integración del savoir-faire francés: costuras casi invisibles, donde cada punto está oculto en la piel, destacando también la forma de los cueros de los paneles de las puertas. Esta es una de las numerosas realizaciones «hecho a mano», como la confección de los volantes forrados de cuero íntegramente.

Además, el conjunto motor del DS 4 está representada por la eficiencia de la arquitectura PureTech y sus 4 cilindros turbo 1.6 de 215 CV. Unos 300 Nm de par a 2000 rpm, siempre con la fluidez de la transmisión automática de 8 velocidades, ahora vinculada al DS E-TOGGLE. El mando compacto de la caja de cambios automática que se sitúa en la consola central.

La noción de serenidad dinámica tan apreciada por DS Automobiles llega aún más lejos. El uso de soluciones técnicas como el pseudo-pegado así como los elementos de suspensión y de dirección completamente rediseñados, garantizan un placer de conducción que es un referente, gracias a una torsión de la carrocería óptima y una sensación excepcional que invita al placer de conducir.

En cuanto a conectividad, la prioridad ha sido ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que apartar la mirada de la ruta, una garantía de seguridad innegable. Llamada DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY, la señalización frontal extendida ofrece una experiencia visual vanguardista que es un primer paso hacia la realidad aumentada. Así, a través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la ruta. A través de un efecto óptico, los datos se muestran a cuatro metros delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21 pulgadas, nunca alcanzada en el segmento. Las informaciones esenciales como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación y los mensajes de advertencia, o incluso la canción que está escuchando o la llamada que recibe, se encuentran proyectadas en la ruta.

La tecnología sensorial y experiencial forma parte de una oferta más global, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado: DS IRIS SYSTEM. La nueva interfaz incorpora una ergonomía tipo smartphone con una interfaz táctil, fluida y reactiva, basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets. Las preferencias de los reglajes y la visualización se cargan automáticamente al arrancar. La lógica de la personalización permite a todos y cada uno ajustar el contenido a sus necesidades.

El conjunto DS IRIS SYSTEM está respaldado por un nuevo sistema inédito de control por gestos, DS SMART TOUCH, ubicado en la consola central. Es una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente hacer un gesto hacia una de las funciones favoritas pre registradas por el usuario. La pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura. Para que el sistema y su cartografía estén siempre al mejor nivel, las actualizaciones se realizarán a través de la nube en tiempo real. La voz y el gesto permiten controlar el DS IRIS SYSTEM, que integra un asistente personal capaz de reconocer lo que se dice para que el sistema ejecute las órdenes.

La nueva evolución de la plataforma EMP2 ha sido diseñada para cumplir con las últimas normativas de impacto y satisfacer a los consumidores más estrictos sin comprometer la masa global de la estructura.
Ya disponible en los DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK y DS 9, la conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto de lo que se permite en la ruta hoy en día, recibe una importante evolución para el DS 4 con DS DRIVE ASSIST (disponible en la versión Trocadero).

El control de crucero adapta la velocidad en función del tráfico, y tiene la capacidad de pararse y arrancar en los embotellamientos. El sistema también asegura un posicionamiento preciso en el carril de elección del conductor.

El volante está equipado con un sensor de pretensión para saber siempre si el conductor está activo, ya que el conductor sigue siendo el que controla los mandos.
Los nuevos «radar corners» permiten otras funciones, como la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia (con un alcance de 75 m), y la alerta de tráfico trasero, para evitar una colisión con un peligro en los ángulos muertos.

Un sistema de visión 360° con cuatro cámaras, dos de ellas en los retrovisores exteriores, ayudan también al conductor en las maniobras. Con una nueva generación de proyectores DS Matrix LED Vision más delgados y modernos, las tecnologías Matrix Beam y Dynamic Bending Light están unidas en el mismo sistema al servicio de una identidad distintiva y única.

Los faros DS Matrix LED Vision (disponible en la versión Trocadero) siguen estando compuestos por tres módulos LED, que constituyen la firma de DS Automobiles:
– El módulo interior del proyector se utiliza para la función de cruce.
– El módulo giratorio central puede crear un ángulo de 33,5°. Ilumina los bordes de la calzada y acompaña el giro en las curvas. También es un guiño a los faros direccionales del DS de 1967.
– El módulo exterior Matrix Beam funciona para la función de ruta, a su vez dividido en quince segmentos que se encienden y apagan de forma independiente, según el entorno de conducción detectado.

Por último, vale destacar que ay siete colores disponibles:

  • COPPER GOLD
  • LACQUERED GREY
  • CRYSTAL PEARL
  • NEGRO PERLA NERA
  • GRIS PLATINO
  • ROJO VELVET
  • BLANCO NACARADO
JEA

Te puede interesar

POLAKOVICH SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA EN EL «GÁLVEZ»

Mateo Polakovich capitalizó muy bien la chance que se le presentó en el sprint del …