Inicio / NACIONALES / SE INAUGURARON Y PRESENTARON LAS OBRAS EN EL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES
Manfrey

SE INAUGURARON Y PRESENTARON LAS OBRAS EN EL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y múltiples dirigentes de diferentes categorías, se presentó hoy las obras de renovación de la pista del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez”, que incluyó la repavimentación integral de la pista de carreras y una serie de obras complementarias para mejorar las condiciones de seguridad y sus prestaciones.

Todos queremos que vuelva la Fórmula 1 y esta obra nos deja muy cerca se ese sueño“, sostuvo Rodríguez Larreta y explicó que “estos trabajos permitirán dejar la pista en condiciones de conseguir una homologación grado 2 de la FIA, que es la categoría previa a la que requiere la Fórmula 1“.

Además, el jefe de gobierno anunció que el estreno de la pista será en agosto con la vuelta del Turismo Carretera, máxima categoría del automovilismo nacional que no visita la Ciudad desde 2021.

Rodríguez Larreta afirmó que la pasión argentina por el automovilismo merece un autódromo en mejores condiciones, acompañado en esa instancia por el diputado nacional Diego Santilli, y los pilotos Juan María Traverso, Cocho López, Ianina Zanazzi y Valentina Funes.

Tras repasar las obras realizadas desde 2021, como la construcción del Toyota Gazoo Garage, la renovación de la confitería y la apertura de una nueva sala de prensa, el Jefe de Gobierno detalló: “Hoy tenemos terminada la repavimentación del Circuito N° 6 del Autódromo, que tiene más de 4 kilómetros de largo, y estamos sumando obras para mejorar la seguridad de pista. También vamos a sumar otras mejoras, como los accesos a boxes y un nuevo sistema de drenajes para que la lluvia no sea un problema”.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes, Santiago Pattyn; el presidente de AUSA, José Luis Acevedo; el director de AUSA, Carlos Frugoni; el presidente del fideicomiso, Enrique Eiras; y el vicepresidente del fideicomiso, Luis Betnaza.

Participaron también los pilotos y ex pilotos José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Otto Fritzler, Diego Azar, Marcos Quijada, Ignacio Montenegro, Lucas Guerra, Miguel Ángel Guerra, Quique Mansilla, Franco Vivian, Daniel Belli y Leonel Soto. Además, autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA) y representantes de las distintas categorías del automovilismo nacional como Turismo Carretera, Tc2000, Top Race, Turismo Nacional y TC Pick Up.

El asfalto de la pista del Autódromo había agotado su vida útil, ya que desde 1995 no recibía una rehabilitación integral. Es por eso que se repavimentaron en forma completa los más de 7.000 metros que incluyen el Circuito N° 6 y los circuitos internos.

La transformación integral también incluyó la repavimentación de ingreso y calle secundaria de Boxes y obras complementarias como la readecuación de sectores de desaceleración y perfilado de terreno natural y la readecuación del sistema hidráulico del autódromo.

Tras la finalización de la obra, resta ahora que el asfalto se asiente para que se retomen las actividades deportivas que estuvieron suspendidas durante el período en el que se realizaron las tareas.

Los trabajos contaron con el aval formal y fiscalización del Automóvil Club Argentino (ACA), mediante su Comisión Deportiva Automovilística (CDA). Cabe señalar que ACA, en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional (reconocida por la Federación Internacional del Automóvil), detenta el poder deportivo calificado para aplicar el Código Deportivo Internacional y sus normas complementarias.

JEA

Te puede interesar

GIANINI VOLVIÓ A SER LETAL

Volvió la contundencia de Gianini. Hoy consiguió su segunda victoria consecutiva cinco fechas disputadas de …