Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / «TOIO» SALTARÁ A LA MAXI RALLY
Manfrey

«TOIO» SALTARÁ A LA MAXI RALLY

2023 será una temporada que traerá muchos cambios, especialmente para los bicampeones de la RC3-Junior, Victorio Ballay y Andrés D’Elía. El piloto entrerriano ya está plenamente enfocado en su salto a la clase RC-MR, con un Citroën DS3 Maxi Rally.

Tras obtener su segundo título de manera consecutiva en la Junior, Ballay admitió no poder contener la ansiedad por tomar contacto con su nuevo Citroën DS3 Maxi Rally, con el que debutará en la RC-MR, con atención del CEO Rally Team, más la habitual asistencia en términos de manejo y puesta a punto, por parte de Nadia y Oscar Cutro, así como también de Luciano Bombaci, quienes han sido sus máximas influencias al moldear su hoja de ruta.

Aún así, “Toio” aseguró que no descarta trabajar con instructores en el futuro: “Creo que va a ser una nueva experiencia muy linda, en la que esperamos seguir creciendo, como lo hicimos en la Junior. Sé que en nuestro país hay muchos instructores y me parece algo muy bueno. Todavía no hice ningún curso, pero creo que debe ser algo muy útil. Por eso, no descarto hacer alguno más adelante en el tiempo.

Pero, por ahora queremos aprender sumando kilómetros y no desesperarnos por ganar desde la primera carrera, porque al final eso es algo que te puede acercar al riesgo de tener algún accidente que te haga perder confianza. Sé que tengo que mantener los pies sobre la tierra y que voy a afrontar un cambio de categoría, donde voy a correr contra pilotos que llevan mucho más tiempo en esto”.

Por último, de cara a su despedida de las categorías de tracción simple, Ballay solo tuvo palabras de buenos augurios para las próximas generaciones, que serán testigos de la llegada de nuevos vehículos Rally4 y Rally5 a partir del próximo año.

El panorama a futuro es muy bueno y me gusta que se sumen otro tipo de autos. Eso aporta mucho al Rally Argentino, para el nivel de todos los pilotos de Argentina y de la región que quieran correr acá. Además, va a ser un gran incentivo, para que más jóvenes sigan incorporándose al campeonato y ayuden a crecer este lindo deporte”, agregó el joven oriundo de Concordia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

RALLY ARGENTINO CONFIRMA SU SEGUNDA VISITA A RECONQUISTA

Rally Argentino ha anunciado que Reconquista albergará la séptima fecha de la próxima temporada, la …