Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / RALLY ARGENTINO PRESENTÓ LA OCTAVA DEL AÑO
Manfrey

RALLY ARGENTINO PRESENTÓ LA OCTAVA DEL AÑO

El Rally de Coronel Pringles ha desarrollado en la noche de este martes la presentación oficial en pos de la octava fecha del Rally Argentino, que comenzará a disputarse a partir de este viernes.

La conferencia de prensa de presentación del Rally de Coronel Pringles tuvo lugar en el salón Alfonsín de la Municipalidad local, con un acto del cual tomaron parte Fernando Scarlatta, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino; Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles; Eric Neuman, secretario de la Asociación de pilotos de Coronel Pringles: y Juan Galduroz, piloto local que dará el salto a la clase RC2.

Asimismo, el evento también contó con el acompañamiento de Gabriel Precio, en representación del comité organizador del Rally de Coronel Pringles, y Sebastián Querejeta, director del área de deportes de la ciudad bonaerense.

DECLARACIONES:

Fernando Scarlatta, presidente de A.C.R.A.: “Para nosotros es una alegría venir a correr a este lugar y el hecho de que Rally Argentino esté en la antesala de una carrera en una ciudad tan linda, con ADN de rally, no es ninguna casualidad”.

Previo al evento, hemos hecho varias recorridas para relevar las pruebas especiales que tendremos este fin de semana y la verdad es que cada una de las visitas ha sido superadora, por el empeño y el trabajo que se ha puesto a través del entusiasmo de toda la gente de Coronel Pringles”.

Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles: “El rally es una hermosa tradición de nuestra ciudad, donde hemos organizado más de cincuenta carreras. Pero, esta será la primera vez que tengamos al Rally Argentino en un lugar muy fierrero, que tiene muchos pilotos y personas que trabaja para hacer posible la organización de carreras de rally cada año.

El hecho de que venga el campeonato de rally más importante del país a Coronel Pringles es algo muy importante para nosotros y tiene una enorme trascendencia, ya que este evento va a generar un gran movimiento en toda la ciudad, dado que llegará mucha gente, junto a los más de cincuenta binomios y equipos inscritos, que traen el mejor nivel de rally de la Argentina”.

Juan Galduroz, piloto de KS Rally Competición en la clase RC2: “Este va a ser un evento más que importante para Coronel Pringles, porque es un lugar donde nos gusta mucho el rally y tenemos una gran pasión por el automovilismo. Por eso, tener al Rally Argentino acá es algo muy emocionante”

El momento que atraviesa hoy el campeonato es excelente, con alrededor de veinte autos de la máxima categoría, todos homologados por FIA y la verdad es que tener un parque automotor de ese nivel en Coronel Pringles no es algo menor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

PASTEN, AL COMANDO DEL RALLY DE MISIONES EN UN DÍA CAMBIANTE

La primera jornada del Rally de Misiones ofreció múltiples alternativas en la pelea por la …