Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / PASTEN APROVECHÓ LAS CONTINGENCIAS Y MANDA EN GENERAL MADARIAGA
Manfrey

PASTEN APROVECHÓ LAS CONTINGENCIAS Y MANDA EN GENERAL MADARIAGA

El Rally de General Madariaga fue una batalla en el barro en lo que fue el inicio de la etapa 1, pero quien supo aprovechar tal condición fue Gastón Pasten que lidera la competencia.

El primer día completo oficial de actividad de la temporada 2024 del Campeonato Argentino de Rally es historia, y ¡qué día ha sido! En una jornada que ha pasado de todo, quien ha resultado inamovible es el líder de la general, Gastón Pasten que ha estado en el momento justo en el lugar indicado para marcar el paso de la competencia.

Pues fue un sábado increíble en el “Rally Pagos del Tuyú”. Es que, si bien se pronosticaba que se produjeran lluvias, el momento en que se dieron propiciaron muchas variables, todas creadas a partir de la inestabilidad meteorológica que provocó cambios en el clasificador, diferencias imprevistas y un espectáculo sabatino que ha sido total.

Así, y en toda esta gama de variantes, estaba el factor Gastón Pasten. En todo este alocado contexto, el piloto sanjuanino, con el Skoda Fabia Rally2 –vehículo de la categoría máxima de Rally Argentino- sacó a relucir sus cualidades conductivas y, además, sacó provecho de la lluvia en el inicio del día que, para quienes largaban en las primeras posiciones –como en el caso de Pasten-, fue un beneficio y así se manifiesta al final del día en los tiempos.

De esta manera, se erigió como líder desde el primer tramo de carrera del día sábado y ha sido el amplio dominador durante toda la jornada. En ese sentido, la estadística al final de la etapa inicial arroja que, de seis pruebas especiales disputadas, el oriundo de la provincia cuyana ganó cinco lo que lo ha conformado en el claro dominador.

Además, el horizonte es muy positivo para el piloto que compite con la unidad de la marca checa, ya que en un rally de características muy parejas como lo es este de General Madariaga, ya que es de tipología llana, ha sacado una diferencia que parece ser indescontable. Pues al cabo del día 1 lidera la general con una ventaja de 1 minuto, 2 segundos y 6 décimas por encima de Nicolás Díaz (Skoda). Y, como esto fuera poco, el tercero, Alejandro Menéndez, se ubica a ¡3 minutos, 12 segundos y 2 décimas!

Por otra parte, en las demás divisionales del certamen argentino de rally, tras el cierre del sábado, los líderes son: Mario Llinas (VW) en la clase RC-MR; Nicolás González (VW) en la RC3; Lucas Machado (Peugeot) en la RC4 y Pablo Alesandrini (Ford) en la RC5.

La jornada de mañana será la decisiva y última etapa de la carrera que abarcará seis tramos y 74.18 km cronometrados. A las 08:43 hs iniciará la primera recorrida, con la prueba especial 7:6 de Octubre – 3 Caminos 1 (18,10 km).

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …