Inicio / INTERNACIONALES / EN ABU DHABI LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA DE AL-ATTIYAH CON PRODRIVE
Manfrey

EN ABU DHABI LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA DE AL-ATTIYAH CON PRODRIVE

Nasser Al-Attiyah se impuso en el “Abu Dhabi Desert Challenge”, segunda fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rally Raid. En motos ganó Aaron Mare, y en T3 ganó Austin Jones. Hubo podio argentino en T4.

El príncipe qatarí celebró por primera vez en la jornada de hoy con la escuadra Prodrive y junto a su nuevo navegante, el francés Edouard Boulanger, logrando revertir el trago amargo de abandonar en el Dakar en Arabia Saudita en el Hunter, en tanto espera por la puesta en marcha de los Dacia.

Así, Al-Attiyah se impuso por tercera vez en esta competencia (ya lo hizo en 2016 y 2021) tras 16 horas, 20 minutos y 9 segundos, y aventajó por 16 minutos y 25 segundos a la Toyota Hilux del saudí Yazeed Al-Rajhi. El podio lo completó el estadounidense Seth Quintero, que arribó a 27 minutos y 46 segundos, con otra Toyota Hilux.

Estados Unidos se impuso en la categoría T3 con Austin Jones, quien tripula un Can-Am Maverick X3, superando por solo 4 minutos y 38 segundos al lituano Rokas Basciuska que es navegado por Oriol Vidal, también hispano, y en la tercera posición de la división culminó el chileno Garcés.

Por su parte, el ecuatoriano Sebastián Guayasamin y el navegante cordobés Fernando Acosta subieron al podio en la división Side by Side (T4), con un Can-Am Maverick XRS Turbo al culminar terceros, a 7 minutos y 13 segundos del ganador, local Mansour Al-Helai. El segundo puesto fue del saudí Yasir Seaidan.

En Motos, el vencedor fue el sudafricano Aaron Mare con su Hero, quien anotó su nombre por primera vez en esta prueba, y luego de 16 horas 36 minutos y 13 segundos consiguiendo una diferencia de 5 minutos sobre el polaco Konrad Dawroski (KTM); tercero fue el francés Jean-Loup Lepan (KTM). En la cuarta posición terminó el bostwano Ross Branch (Hero) quien ahora pasó a liderar el campeonato FIM de la categoría.

La próxima fecha del certamen mundialista se disputará entre el 2 y 7 de abril en Portugal, competencia de 1000 kilómetros que tendrá como epicentro a la ciudad de Grándola, en la provincia de Setúbal al sur de Lisboa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

SCHAREINA Y AL-ATTIYAH SE IMPUSIERON EN LA CITA IBÉRICA

Tosha Schareina, en Motos, y Nasser Al-Attiyah, en Autos, se impusieron en la competencia del …