Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / HISTÓRICO TRIUNFO DE PASTEN EN GENERAL MADARIAGA
Manfrey

HISTÓRICO TRIUNFO DE PASTEN EN GENERAL MADARIAGA

La primera fecha del Campeonato Argentino de Rally es historia, al igual que lo que hizo el vencedor de esta carrera: el sanjuanino Gastón Pasten.

Estar en el momento justo, en el lugar indicado y saberlo aprovechar. Esos son factores que no pueden faltar a la hora de ganar una competencia, además del talento individual y de contar con los medios correspondientes. Y todo eso tuvo Gastón Pasten este fin de semana en el “Rally Pagos del Tuyú”, cita inaugural de la temporada 2024 del Rally Argentino.

El piloto sanjuanino se vio beneficiado por la elección del orden de largada primerizo que, a priori, era una desventaja teniendo en cuenta que era una carrera de topografía llana y, con el pasar de los autos, los caminos van mejorando la traza ideal y la adherencia al piso.

Sin embargo –y aquí está el golpe de suerte- la lluvia cambió todo eso y lo puso exactamente al revés en el inicio del sábado, por lo que quien fue más beneficiado era quien salí primero. Y allí estaba Pasten; sumado a su talento conductivo natural y un medio mecánico como el Skoda Fabia Rally2 que conduce que funcionó a la perfección, todo ello derivó en la primera victoria en el clasificador general de una carrera por el Campeonato Argentino de Rally en toda su trayectoria deportiva.

A su vez, de esta manera, Gastón Pasten se convierte en el primer sanjuanino en vencer en una general de Rally Argentino en toda la historia. Victoria para romper una larga sequía provincial, para que sea aún más disfrutable.

Por detrás del vencedor, en el podio de la general y también con vehículos de la clase mayor, RC2, culminaron Nicolás Díaz (Skoda), a 1 minuto 11 segundos y 6 décimas y Federico Villagra (Citroën), a 3 minutos 44 segundos y 9 décimas.

Mientras tanto, en el resto de las divisionales de Rally Argentino, los vencedores de esta primera fecha fueron: Mario Llinas (VW) en RC-MR; Fernando Daparte (VW) en RC3; Pablo Peláez (Peugeot) en la RC4 y Pablo Alessandrini (Ford) en RC5.

El próximo capítulo de Rally Argentino será en la provincia de Córdoba, del 12 al 14 de abril con el “Rally de Jesús María”, prueba que será compartida con el campeonato sudamericano de la especialidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …