domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL RALLY DE SAN LUIS TERMINÓ ANTICIPADAMENTE Y LO GANÓ CANCIO
Manfrey

EL RALLY DE SAN LUIS TERMINÓ ANTICIPADAMENTE Y LO GANÓ CANCIO

La evolución de los caminos tras las precipitaciones nocturnas motivó que los últimos dos tramos sean cancelados, por lo que la victoria de Alejandro Cancio se anticipó al kilometraje  estipulado inicialmente.

El neuquino marcó el cuarto mejor tiempo del tramo n° 9 que terminó siendo definitivo, puesto que mientras tanto el catamarqueño Augusto D’Agostini y líder por ese entonces fue noveno y cedió más de 20 segundos.

De esta forma, el piloto del PS Sport se llevó su segunda victoria de la temporada, luego del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, mientras que su rival del equipo Baratec finalmente concluyó tercero, apenas 3,7 segundos por detrás de Marcos Ligato.

El cordobés puntero del campeonato fue el más veloz en el citado tramo de Santa Rosa – La Garita 2. Así, su ritmo competitivo en las duras condiciones le bastó para capitalizar el retraso de D’Agostini y escalar al segundo lugar del podio. Además, el piloto del Tango Rally Team también concluyó como ganador de la segunda etapa, por lo que obtuvo otro resultado clave para la lucha por el título.

Cuartos fueron Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda), en un final dulce para la dupla de PS Sport, que logra un top 5 positivo, durante su vigente proceso de adaptación al mismo. Ha estado muy cerca el podio para el bonaerense, quien llegó solo 7,3 segundos detrás de D’Agostini.

Martín Scuncio (Skoda) finalizó quinto al cabo de su rally debut junto a Santiago García, quien reemplazó por este fin de semana a José Díaz. Detrás del bahiense radicado en Chile, quien volvió a correr por segunda vez en la temporada con un Fabia Rally2 evo, concluyeron Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford). Por otro lado, Miguel Baldoni (Skoda) se reenganchó y finalizó sexto en la segunda etapa.

En la RCMR, en tanto, se mantiene la racha ganadora de Leandro Bonnín y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally), quienes volvieron a imponerse frente a un clima adverso, tal como sucedió en la «Vuelta de la Manzana». Con la ventaja que construyó al cabo del bucle matutino, el entrerriano consiguió imponerse al completar la PE9 con 21,3 segundos de ventaja sobre Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen).

De esta forma, el sanjuanino dejó atrás los problemas matutinos con la visibilidad y se lleva otro podio clave, para sumar puntos útiles al frente del campeonato y mantenerse con ventaja sobre el entrerriano, quien también ganó la segunda etapa del Rally de Concarán.

Con gran solidez, Sebastián Halpern y Miguel Recalt (Renault) completaron el podio de la categoría y además concluyeron como flamantes ganadores la RC-MR Copa Pirelli, a bordo del Renault Clio Maxi Rally.

En la RC2N también ha sido rotundo el triunfo de Miguel Patat y Santiago Cavello (Mitsubishi Lancer Evo X) en su clase. El cordobés no solo consiguió imponerse por 57,2 segundos sobre Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX), sino que también doblegó a sus rivales por 15,4 segundos en la Etapa 2. Aún así, ambos pilotos presentes en Concarán se llevan un resultado clave para la lucha por el título.

Por otro lado, en la RC3-Junior en un impredecible, electrizante y cambiante final, el vigente campeón, Victorio Ballay (Toyota), finalmente se quedó con la victoria junto a Andrés D’Elía. Tras el bucle matutino, Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen) parecían tener todo bajo control al frente de la general.

Pero, súbitamente, el riojano perdió 15,3 segundos en la Prueba Especial 9, mientras que el piloto del CEO Rally Team hizo gala de su comodidad en los pisos mojados para ganar el tramo y también la clasificación general, por apenas 4,4 segundos sobre De la Vega.

Aún así, el líder del certamen se llevó un buen resultado para la lucha por el título. Por otro lado, Ricardo y Sergio Daparte (Volkswagen) completaron el podio, en paralelo al triunfo que obtuvieron dentro de la Copa Senior.

Finalmente, en la divisional menor del Campeonato Argentino de Rally, Manuel Torrás y Juan Salgado Nash (Ford) se llevaron una victoria más que estratégica para dejar Concarán como el nuevo líder del campeonato, en la ajustada lucha por el titulo contra Federico Maisonnave (Ford). Reenganchado esta mañana, el bonaerense pudo rescatar un décimo puesto en la general y un cuarto puesto en la Etapa 2. Por el contrario, el cordobés combinó su triunfo, con un top 3 en la jornada final.

Pero, detrás de Torrás, otro resultado notable llegó de parte del binomio chileno de Sebastián Vera, quien debutó como piloto en Argentina, y Paulina Lopetegui. En su primera experiencia juntos, la dupla trasandina de Sabbatini Competición finalizó a solo 16,4 segundos del ganador y contuvo a Guillermo Ambrosio, quien completó el podio. Pese al retraso prematuro, Juan Paisa pudo finalizar como ganador de la Etapa 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

DÍAZ DE LIDERATO

Nicolás Díaz fue el mejor de la jornada inicial y es el puntero del Rally …