Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL RALLY DE LA RIOJA YA TIENE SUS INSCRIPTOS
Manfrey

EL RALLY DE LA RIOJA YA TIENE SUS INSCRIPTOS

Este viernes comenzará el Rally de La Rioja, donde 54 binomios afrontarán la cuarta fecha de la temporada para el Rally Argentino Pirelli.

RC2 – Un total de 16 vehículos Rally2 presenta la máxima categoría, que llega a La Rioja con nuevo líder en el campeonato. Debido a sus regulares visitas al podio, Martín Scuncio (Skoda) llega al frente de los puntajes, con apenas cuatro unidades de ventaja sobre Alejandro Cancio (Skoda). Por detrás, a 22 puntos, se ubica el reciente ganador de San Luis, Miguel Baldoni (Skoda).

Entre las novedades de la categoría para La Rioja estará el reencuentro de Federico Villagra con el Hyundai i20 R5 que tan bien los vio rendir en Mina Clavero. Por otro lado, el equipo PS Sport también albergará el ansiado estreno del campeón 2021 de la RC2N, Antonio Prevedello, a bordo de un Skoda Fabia R5, que compartirá vehículo junto a Nelson Tomada.

Desde Bolivia, llega Mariano Aguilera, quien tripulará un Skoda Fabia R5, atendido por KS Rally Competición, en lo que será la duodécima participación de la dupla boliviana en este tipo de vehículos.

RC-MR – Trece máquinas ofrecerá la competitiva, ajustada, emocionante e impredecible categoría de los Maxi Rally, que llega a La Rioja con Nadia Cutro (Toyota) como líder del campeonato. La piloto del CEO Rally Team gozó hasta ahora de una gran consistencia, lo que le permite llevar 13,5 puntos de ventaja sobre Rubén Montoro (Volkswagen) e Ignacio Uez, del ST Competición.

Los riojanos tendrán doble motivo para seguir el evento, ya que en la categoría contarán no solo con Nicolás y Juan De la Vega, a bordo del Citroën DS3 del EZD WRT, sino que también se dará el retorno de César Folledo (Volkswagen), nuevamente junto a Valentín -su hijo- de navegante, por primera vez desde el Rally Argentina 2022.

RC3 Junior – Hasta siete autos presenta la categoría, que en su arribo a La Rioja es liderada por el experimentado Ricardo Daparte (Volkswagen).

Apenas un punto por detrás se ubica el tucumano Ernesto Lord (Volkswagen), quien viene de vencer en San Luis.

Entre otras novedades, la categoría sumará dos duplas de representación local. Por un lado, Antonio Tallon Parisi compartirá un Ford Ka Junior junto a Yamil Menem, quien ha sido habitual co-piloto de rallyes en su provincia durante los últimos años. La clase RC3 también contará con Gabriel Rodríguez, quien tras venir de sumar experiencia entre los UTV, ha decidido formar sociedad con Carlos Oro, para tripular un Volkswagen Gol Junior.

RC4 – Con cinco vehículos llega a La Rioja la categoría más tecnológica y ajustada de tracción simple. Apenas un punto separan al líder del campeonato y último ganador de San Luis, Andrés Marieyhara (Peugeot), de su inmediato perseguidor, Martín Maisonnave (Peugeot).

RC5 – La cuarta fecha presenta trece vehículos en una categoría que arriba a La Rioja debatida entre la juventud de su líder, Nicolás González (Ford) y la experiencia de José María Iribarren (Ford), últimos ganadores en San Luis.

Por último, también se destaca la continuidad de Carlos Vitale, habitual ejemplo de auto superación al tratarse del único piloto que compite con un Ford Fiesta adaptado a la discapacidad motriz que afecta a su brazo derecho.

Este es el listado de Inscriptos La Rioja 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EL RECORRIDO DEL RALLY DE VILLA DOLORES

Te contamos el recorrido del Rally de Villa Dolores para la tercera fecha de Rally …