Inicio / INTERNACIONALES / WEC / VILLENUEVE Y VANWALL ROMPEN RELACIONES INTEMPESTIVAMENTE
Manfrey

VILLENUEVE Y VANWALL ROMPEN RELACIONES INTEMPESTIVAMENTE

Jacques Villeneuve se retiró del resto de su campaña 2023 en el Campeonato Mundial de Resistencia, con el equipo Vanwall Racing después de haber sido dejado de lado de las 24 Horas de Le Mans del próximo mes.

El campeón de Fórmula 1 de 1997 explicó en un comunicado oficial, emitido el miércoles que aún no había recibido ninguna comunicación del equipo con respecto al anuncio de la semana pasada de que Tristan Vautier se uniría al equipo en su lugar para ocupar su lugr en la carrera de resistencia francesa.

Villeneuve, de 52 años, expresó su decepción con la decisión del ex equipo de ByKolles de traer a Vautier para compartir el Vanwall-Gibson 680 Le Mans Hypercar con Tom Dillmann y el argentino Esteban Guerrieri, y señaló que se quedó bajo contrato con el equipo.

Hasta la fecha, no he recibido ninguna comunicación oficial del equipo, lo que es aún más sorprendente dado que todavía estoy bajo contrato para participar en las 24 Horas de Le Mans.

El momento del alta coincidió extrañamente con mi inminente llegada al hospital para el nacimiento de nuestra hija, que estaba previsto para el 26 de mayo [el día después del anuncio de Vautier por parte del equipo].

ByKolles estaba muy al tanto de este evento familiar personal, lo que me impidió responder o abordar este anuncio repentino”, se expresó el canadiense en su comunicado personal oficial.

Villeneuve explicó que su preparación para Le Mans “fue meticulosa y bien organizada” y que se dedicó un tiempo y un esfuerzo considerables para lograr una preparación física y mental de primera para este gran desafío.

Después de las victorias en Indy 500, Indycar [CART] y el campeonato de F1, las 24 Horas de Le Mans tienen un significado especial para mí.

En consecuencia, me desanima profundamente que se haya negado injusta y arbitrariamente la oportunidad de participar.

Bajo estas circunstancias, he tomado la decisión de abstenerme de participar en el resto de la temporada del WEC con Bykolles.

En cambio, redirigiré mi enfoque y energías hacia la preparación para una temporada de carreras 2024 más exitosa y profesionalmente satisfactoria“, agregó en su misiva Villenueve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

NI “PECHITO” NI VARRONE TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE PELEAR POR LA POLE

El Toyota N° 7 de José María López cerró la clasificación en el cuarto lugar …