Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / CANCIO EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO EN CASA
Manfrey

CANCIO EMPEZÓ CON EL PIE DERECHO EN CASA

El local Alejandro Cancio dominó la prueba de shakedown del viernes por la tarde y comenzó de la mejor manera su presentación en el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”, luciendo el 1 ante su gente.

Al piloto neuquino lo siguió Martín Scuncio, estrenando en el Rally Argentino un flamante Skoda Fabia Rally 2. El piloto del equipo Point Cola Racing terminó a sólo dos décimas de segundo del más rápido del día. En la tercera colocación finalizó Marcos Ligato, a 0.6 seg del líder Cancio.

Por su parte, Federico Villagra, a bordo de su Toyota Yaris MRT encabezó las posiciones en la RC MR, tras emplear un registro de 1m00s5 al trazado de 2.000 metros de extensión, siendo 4 décimas más rápido que otro local, Martín Suriani. En el tercer puesto se colocó el último ganador de la clase, Rodrigo Disalvo a bordo del VW Polo alistado por el GP Motorsport.

Entre los protagonistas de la Copa Pirelli prevaleció Diego Miceli.

Sobre el final de la tanda, Ricardo Daparte, marcó el 1 en la divisional RC3 Copa Junior. El piloto de Cruz del Eje, que viene de ganar la Copa Senior en la prueba pasada, en el marco del Rally Argentina 2022, superó por sólo una décima al líder del certamen, Nicolás De La Vega, mientras que en la tercera colocación finalizó Darío Sambueza.

En tanto, Manuel Torras encabezó las posiciones de la clase RC5, en una tarde fría en la comarca petrolera, donde, a pesar que el sol brilló durante gran parte de la jornada, la temperatura máxima fue de apenas 8 grados. Al cordobés lo siguieron: Diego Alvarado y Federico Maisonnave, empatando el segundo lugar, mientras que más atrás terminaron Nicolás González y Guillermo Ambrossio, igualando en la cuarta posición.

Mañana sábado comenzará la acción competitiva; primero será en la zona de Zapala, donde se transitarán los tramos Mallín del Muerto–Antena (10,10 Km) desde la hora 11:18 y luego Michacheo–Mundano (13,50 km), a partir de las 11:51 hs. Por la tarde, el segundo rulo tendrá dos especiales diferentes: Barda González – Yacimientos (16,80 Km) y Ruta 17 – Loma Negra (17,70 Km), el primero se pondrá en marcha 14:59 y el restante lo hará a las 15:32.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

“NICO” DÍAZ MANDÓ EN EL SHAKEDOWN DE MISIONES

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown …