domingo 24 octubre, 2021
Inicio / NACIONALES / LOS CHASIS CRESPI VUELVEN A LA FÓRMULA RENAULT 2.0
Manfrey

LOS CHASIS CRESPI VUELVEN A LA FÓRMULA RENAULT 2.0

Autoridades de Auto Sports S.A. (la empresa que maneja los destinos de la categoría), con el apoyo de los equipos de la divisional y la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), se reunieron con Tulio, Luciano y Matías Crespi para cerrar el acuerdo de cara a la temporada 2022.

El responsable de la categoría, Carlos Lucci, detalló de qué manera se gestionó el proyecto que se verá plasmado en pista a partir del próximo campeonato: «Es parte de un programa que se inició el año pasado, donde estamos trabajando en varios frentes. Y uno de ellos era tratar de incorporar los chasis de Crespi«.

Y, luego, añadió: «Esto se logró, principalmente, gracias al apoyo de los equipos. También por la gestión del ACA (Carlos García Remohí, Alfredo Menéndez y Diego Mesa), Crespi y Auto Sports. Las cuatro partes estamos tirando para el mismo lado, con la idea de que a partir del año que viene tengamos chasis Tito y Tulia en la pista. El trabajo en conjunto de todas las partes generó este muy buen resultado. Lo logramos y estamos contentos después de haberlo sellado«.

Además, Lucci contó cuáles serán los próximos pasos a seguir: «Ahora viene un trabajo arduo. En 15 días le vamos a llevar un motor, neumáticos y una caja de velocidades a Crespi, que lo va a adaptar para dejar un monoplaza en condiciones de girar. Si todo está bien, entre 45 y 60 días, Crespi pondrá un auto en pista. Después, la idea es poner a ambos chasis en pista para hacer todas las pruebas necesarias con un piloto, siempre con la presencia del ACA, para equiparar ambos monoplazas«.

«En dos semanas haremos una nueva reunión donde van a estar los equipos, el ACA, Crespi y Auto Sports. Se viene el trabajo más importante para terminar los autos y tirarlos a pista. Esto fue un logro que se consiguió gracias a la buena voluntad de las cuatro partes«, amplió el responsable del producto.

De esta manera, la idea es que ambos chasis formen parte de la categoría y convivan en la grilla de la divisional para que los interesados tengan la alternativa de optar por alguno de los modelos. Además, el objetivo para 2022 es que todas las unidades cuenten con el halo colocado en ambos monoplazas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

EL CARX, BAJO LAS LUCES DE LA NOCHE PORTEÑA

La primera actividad fue la primera vez en que la categoría pudo girar al anochecer …