domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL WRC EXTENDIÓ SU VÍNCULO CONTRACTUAL CON FINLANDIA
Manfrey

EL WRC EXTENDIÓ SU VÍNCULO CONTRACTUAL CON FINLANDIA

El promotor del Campeonato Mundial de Rally ha alcanzado un acuerdo ampliado con AKK Sports -empresa organizadora-, y que confirma al Rally de Finlandia en el calendario del WRC durante, al menos, dos años más.

El Rally de Finlandia, prueba fundadora del WRC en el año 1973, ha sido ratificado y formará parte del certamen mundial  de la especialidad en 2022 y 2023, temporadas en las que se introducirán los autos de especificación Rally1, con el sistema híbrido de motorización y el combustible 100% sostenible.

El acuerdo se ha formalizado en la previa del arranque de la edición del 70º aniversario de la prueba, que se desarrollará desde mañana, cuando el director general del promotor del WRC, Jona Siebel, y el director general de AKK Sports, Riku Bitter, se reunieron en el Ayuntamiento de Jyväskylä para firmar el nuevo contrato.

Comentando el acuerdo renovado, Siebel comentó: «El Rally de Finlandia es una de las joyas de la corona del WRC y los aficionados de todo el mundo estarán encantados con esta noticia. Después de todo, es difícil imaginar una temporada del WRC sin una visita a las impresionantes pistas de montañas rusas de Finlandia.

Por ahora, todo el mundo está entusiasmado y esperando una maravillosa prueba 2021 este fin de semana. En nombre del promotor del WRC y de los aficionados a este deporte, agradezco a AKK Sports sus esfuerzos y su perseverancia a la hora de hacer realidad el rallye con el telón de fondo y las dificultades causadas por la pandemia«.

El promotor Bitter, por su parte, expresó: «En nombre de AKK Sports me complace confirmar que el Rallye de Finlandia seguirá siendo una parte clave del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante al menos otros dos años. Doy las gracias a Jona Siebel y a su equipo de WRC Promoter por su continuo apoyo y por creer en nuestra prueba. También debo dar las gracias a las partes interesadas del Rallye de Finlandia por su inquebrantable compromiso y, por supuesto, a los aficionados por su apoyo, especialmente a la luz de los desafíos causados por la pandemia del COVID-19.

Aunque seguir formando parte de la familia del WRC es, por supuesto, un gran privilegio y un objetivo clave, es particularmente el caso dado la llegada de la normativa del Rally1 basadas en los híbridos y el cambio del WRC al combustible sostenible a partir de la temporada 2022.

Naturalmente, haremos todo lo posible para garantizar que el Rallye de Finlandia siga formando parte del WRC a largo plazo, pero, por ahora, nuestro objetivo inmediato es ofrecer un evento fantástico y verdaderamente memorable en su 70º aniversario junto con nuestro patrocinador principal«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos de la divisional WRC2 del Campeonato …