miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / LIGATO Y LAMBIRIS GANARON EN LA NOCHE DE BUENOS AIRES
Manfrey

LIGATO Y LAMBIRIS GANARON EN LA NOCHE DE BUENOS AIRES

Marcos Ligato fue el ganador, dentro de la clase Turbo, de la cuarta fecha del CARX Rallycross en el autódromo de Buenos Aires. Por su parte, Mauricio Lambiris se impuso en la divisional Turbo Light.

Tras las mangas previas, Federico Villagra prevaleció por sobre Ligato y Mario Baldo en la primera semifinal, mientras que en la restante, Gastón Gónzalez hizo lo propio, escoltado por Miguel Baldoni y Mariano Terraza.

La final se llenaba de incertidumbre en la grilla porque el sanluiseño Baldoni no aparecía cuando todos los autos estaban acomodados. Sin embargo, finalmente este protagonista pudo ser de la partida, con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team.

El cordobés González capturó la punta ni bien comenzó la competencia y empezó a tomar distancia de su coprovinciano Villagra. Más atrás, Baldo se tocaba con Baldoni y ambos quedaban fuera de competencia, mientras que Ligato se acercaba a los de adelante.

Sobre la parte final, Ligato aprovechó la vuelta joker para arrebatarle el segundo lugar al «Coyote». La sorpresa vino en la última vuelta, porque cuando parecía que González tenía todo sentenciado, cometió un exceso y le pegó de lleno a un muñeco de goma, el cual lo hizo entrar en trompo. Esta situación la capitalizaron el de Río Ceballos y el múltiple campeón de rally para pasar a la vanguardia en los metros finales.

De esta manera, Ligato se quedó con la victoria, seguido por Villagra y González. Terraza cerró la nómina de cuatro pilotos que completaron la prueba.

En la clase Turbo Light, en tanto, Diego Levy tomó la punta en los metros iniciales, pero el uruguayo Lambiris pudo doblegarlo promediando la manga e impuso un ritmo que lo llevó con cierta tranquilidad a la victoria. Claudio Robustelli completó el podio.

Más atrás terminaron Ricardo Martinoglio y Juan Ignacio Álvarez. En tanto, César Folledo no largó la final y tampoco lo hizo el puntero del certamen Santiago Baldo, quien en la actividad previa rompió la caja de velocidades.

La quinta fecha del CARX se disputará este domingo, también allí en el autódromo de Buenos Aires y junto al Top Race.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: carxrallycross.com

JEA

Te puede interesar

CIANTINI POLEMAN PRIMERIZO EN TC PICK UP

Con la Toyota del equipo Midas Carrera Team, Diego Ciantini se quedó con el mejor …