Inicio / NACIONALES / LA CLÍNICA PARA JÓVENES TALENTOS DE LA FÓRMULA NACIONAL EN EL “GÁLVEZ”
Manfrey

LA CLÍNICA PARA JÓVENES TALENTOS DE LA FÓRMULA NACIONAL EN EL “GÁLVEZ”

Este lunes 9 de octubre, en el “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, se desarrolló la “Clínica y Prueba de Manejo de la Fórmula Nacional”.

La actividad fue organizada por Tango Motorsports, la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A, la Asociación Argentina de Volantes, el autódromo porteño y los equipos de la categoría Gabriel Werner Competición, Aimar Motorsports, LR Team, ESG Fórmula y Borda Kart Racing, que hace su debut en la especialidad.

La actividad, que comenzó a las 9 y se extendió hasta las 18 hs., contó con la participación de los 30 pilotos seleccionados que, antes de salir a pista, visitaron el Centro de Alto Rendimiento que la Asociación Argentina de Volantes tiene en el predio, y recibieron una charla de Fernando Croceri y Gustavo Der Ohanessian.

Fue el propio presidente de la CDA, Eugenio Breard, quien les dio la bienvenida: “Es un honor como presidente de la CDA apoyar este tipo de iniciativas porque al ACA le interesa fomentar el crecimiento de la Formula Nacional, que después del karting es el paso previo para llegar al automovilismo grande”.

Luego fue Diego Mesa, jefe administrativo de la CDA, quien tomó la palabra: “Se trabajó mucho para que la Fórmula Nacional tenga esta clínica y prueba de manejo y la convocatoria fue brillante. Hoy 30 pilotos tuvieron la posibilidad de probar un auto de nueva generación y de conocer cómo trabajan los equipos. Estoy seguro que esta experiencia les sirvió para en un futuro cercano, tengan la oportunidad de sumarse a la fábrica de talentos”.

La sorpresa para los seleccionados sucedió cuando el cuatro veces ganador de los 200 Km de Buenos Aires, Leonel Pernia, los visitó y les dedicó unas palabras: “La Fórmula Nacional es la categoría en la que los pilotos se capacitan para ascender en el automovilismo argentino. Me tocó vivirlo con mi hijo Tiago, que el año pasado se consagró campeón y hoy está corriendo en el TC2000 Series. Por eso, espero que lo hayan aprovechado al máximo porque la Fórmula es la escuela previa a dar un gran paso en este deporte”.

Por último, los actuales pilotos de la Fórmula Nacional, Valentina Funes (Martínez Competición) y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), fueron los instructores en el reconocimiento de pista.

Vale destacar que fue un evento internacional ya que, por ejemplo, Paraguay tuvo su representante, Thiago Samaniego (16 años).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulanacional.com.ar

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE “PICANTE”

Matías Rodriguez, con la Toyota Hilux del equipo Giavedoni Sport, se quedó con la vuelta …