Inicio / INTERNACIONALES / WRC / INFORME ESPECIAL: PILOTOS DEL WRC QUE VOLVIERON A EQUIPOS ANTERIORES
Manfrey

INFORME ESPECIAL: PILOTOS DEL WRC QUE VOLVIERON A EQUIPOS ANTERIORES

Ott Tänak volverá a Hyundai Motorsport la próxima temporada para su segunda etapa con la formación surcoreana. Así, en esta nota repasamos algunos de los pilotos más destacados que han regresado a equipos que ya habían integrado.

-Juha Kankkunen, cuatro veces campeón del mundo, sería uno de los reyes del “gran retorno”. En una carrera ilustre que ha hecho historia, el finlandés regresó a un equipo tres veces. Pues tras iniciar su carrera profesional en Toyota, abandonó la estructura alemana para, luego, regresar dos veces más. Se unió a Lancia en 1987, se marchó y volvió durante tres años con un Delta, entre 1990 y 1992.

-Armin Schwarz fue otro piloto que llegó, se fue y volvió a Toyota (y a Škoda más tarde en su carrera). Los dos mandatos de Didier Auriol en Toyota se dividieron en la temporada de 1996, cuando el equipo fue sancionado, así que quizá en ese caso no cuente.

-Richard Burns estuvo a punto de volver a Subaru en 2004, pero no hay que olvidar que el inglés inició su carrera en el WRC en un Impreza, luego pasó a Mitsubishi antes de volver a un Impreza para ganar el título de 2001.

-El francés François Delecour fue piloto de Ford antes de irse a Peugeot y regresar de nuevo a Ford para pilotar un Focus en 2001. Fue más o menos en esa época cuando Petter Solberg dejó Ford por Subaru antes de volver a un coche fabricado por M-Sport en 2012.

-Mikko Hirvonen es otra estrella de M-Sport que volvió al equipo británico para otra temporada, en lo que resultó ser su último año en el WRC en 2014.

-Esapekka Lappi y Craig Breen se han unido a esta lista. Después de haber iniciado su carrera en la máxima categoría con Toyota Gazoo Racing en 2017, Lappi dejó el equipo con sede en Finlandia para unirse a Citroën en 2019. El ahora piloto de 32 años regresó a TGR como piloto a tiempo parcial en 2022, antes de cambiar a Hyundai para esta temporada. Mientras tanto, Breen fue otro de los que regresó a Hyundai. El irlandés se había ido en Hyundai para pilotar a tiempo completo con M-Sport Ford en la temporada 2022, antes de regresar a la escuadra Hyundai con sede en Alemania para un programa a tiempo parcial en 2023, que se truncó trágicamente en abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA VICTORIA DE ROVANPERA ES ABSOLUTAMENTE ELOGIADA POR LATVALA, SU JEFE DE EQUIPO

Jari-Matti Latvala admitió que la victoria de Kalle Rovanperä en el Rall de Polonia sorprendió …