sábado 31 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / KIM, ÁLVAREZ Y TORRAS GANARON EN EL DOMINGO DE «LA FORTALEZA»

KIM, ÁLVAREZ Y TORRAS GANARON EN EL DOMINGO DE «LA FORTALEZA»

Hernán Kim alcanzó una notable victoria en la RC2 con el Ford Fiesta del VRS, mientras que Juan Ignacio Álvarez con el Mitsubishi Evo9 hizo lo propio en la RC2N en una súper final accidentada. En la RC5 fue todo para el cordobés Manuel Torras con el Fiesta Kinetic.

La tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross CARX cerró un domingo a puro derrape y aceleración en el Circuito “Gastón Perkins” del Berta Experience con entretenidas y polémicas súper finales en una jornada con altas temperaturas en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Por la mañana se llevaron a cabo cada una de las mangas y en la general por puntos en la clase RC2, Mario Baldo quedó al tope de la general seguido por Hernán Kim y Federico “Coyote” Villagra. En la RC2N el mejor fue Ricardo Martinoglio escoltado por Fernando Álvarez Castellano y Juan Yacopini. En la RC5 Joel Re inició el día siendo el dominador después de las dos mangas quedando primero mientras que Germán Galfrascoli y Federico Defendri completaron los tres primeros lugares.

Posterior a las mangas se pusieron en marcha cada una de las semi finales y en la general de la RC2 Hernán Kim siguió demostrando un notable ritmo en el Ford que le entrega el VRS. El de Moreno ya se perfilaba como serio candidato a la victoria en la Maxi Rally Turbo. Mario Baldo y Federico Villagra fueron sus escoltas. En la RC5 el cordobés Manuel Torras se recuperó después de un arranque complicado y en la tabla general por tiempos terminó primero con el Fiesta Kinetic. Joel Re terminó segundo y Pablo Cufre tercero. En la RC2N Martín Aranzabe dominó con el Toyota Yaris del VRS con Fernando Álvarez Castellano y Santiago Baldo como sus principales perseguidores en la general.

Las carreras más esperadas del domingo se pusieron en marcha por la tarde y en la súper final de la RC2 (Maxi Rally Turbo) Hernán Kim logró un triunfo notable, el primero del año, luego de un mano a mano con Mario Baldo quien le metió presión en la última parte y con el condimento extra que en el último giro los dos pilotos hicieron la vuelta “joker” y ahí fue el momento en el que el «Chino” Kim volcó toda su experiencia arriba del auto y aguantó la primera posición llegando antes que nadie a la cuadriculada. Fue victoria de Hernán Kim escoltado por el piloto local Mario Baldo con el Citroën DS3 del SAAM Racing quien se tuvo que conformar con el segundo puesto. Gran trabajo de Javier Castro al terminar en la tercera posición con el Audi A1 del RC.

Marcos Ligato tuvo una enredada súper final y culminó cuarto por otro lado Federico Villagra con el Toyota Yaris sufrió la pinchadura del neumáticos trasero derecho y se retrasó al séptimo puesto. Un domingo complicado para el ganador del sábado Augusto D´agostini al sufrir la rotura del radiador algo que no le permitió sumar puntos gordos para el campeonato.

La súper final de la RC2N fue polémica y accidentada. Al cumplirse tres vueltas se tuvo que parar con bandera roja al chocarse dos autos, el Renault Clío de Ricardo Martinoglio y el Mitsubishi Evo9 de Santiago Bouvier, que quedaron mal ubicados en la pista. Por eso se tuvo que largar de nuevo y en la segunda parte de la competencia Fernando Álvarez Castellano llegó primero pero en la general por tiempos el vencedor fue Juan Ignacio Álvarez. El piloto de Gral. Roca del equipo Schroeder Competición se llevó su primera victoria en la categoría y en su trayectoria deportiva a bordo del Mitsubishi Evo9. Segundo quedó Fernando Álvarez Castellano con el Ford Fiesta del VRS y tercero Juan Cruz Yacopini con el Toyota del Tango Infinia Rally Team.

El de la Rioja, Cesar Folledo, finalizó cuarto, Martin Aranzabe quinto y Santiago Baldo, quien peleó por la punta, sexto.

Por último en la Súper Final de la RC5 del Campeonato Cordobés de RallyCross (CX), una vez más Manuel Torras dominó de punta a punta llevándose su segundo triunfo consecutivo en el mismo fin de semana. Sin dudas este Fiesta Kinetic es el auto a vencer en las próximas competencias por la contundencia demostrada durante todo el fin de semana. Segundo quedó Joel Re y tercero Pablo Cufré ambos Ford Ka.

Finalizada la 3° fecha y de manera extraoficial, el campeonato de la RC2 lo tiene a Federico Villagra como líder con 73 puntos y en la RC2N Martin Aranzabe quedó en la cima con 75 unidades. En el campeonato RallyCross Corodbés con 2 fechas cumplidas extraoficialmente domina  Torras con 61 puntos.

La próxima cita del calendario todavía resta definirse fecha y circuito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: carxrallycross.com

Te puede interesar

LA FECHA DOBLE DE TC PICK UP EN LA PLATA

La categoría de camionetas de la ACTC disputarán su tercera y cuarta fecha del campeonato …