miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / NACIONALES / HOY COMIENZAN LOS EVENTOS DEL TRIBUTO A FANGIO
Manfrey

HOY COMIENZAN LOS EVENTOS DEL TRIBUTO A FANGIO

En la tarde de este martes y mañana miércoles serán días de recordar para el automovilismo y el deporte argentino, ya que se le harán varios e importantes homenajes a Juan Manuel Fangio que contarán con la presencia de invitados mundialmente conocidos.

En el Hotel Provincial de Mar del Plata comenzará la actividad. Allí, el inglés Sir Jackie Stewart (campeón de Fórmula 1 en tres ocasiones e íntimo amigo del Fangio), será el encargado de brindar una conferencia de prensa y un cóctel esta tarde, desde las 19 hs.

Miércoles 10/11

A partir de las 10 hs. se realizará una caravana para trasladar desde el cementerio local de Balcarce hacia el museo que lleva su nombre, los restos de Fangio. En ese recorrido pasarán por la escuela primaria de Juan y también por la casa donde nació.

Una vez arribado al museo, será recibido por los Granaderos a caballo, que posteriormente lo ubicarán en el mausoleo. Se realizará un responso religioso y habrá guardia de honor por parte de los Granaderos y el Regimiento de Patricios. Mientras esa ceremonia sucede, se transmitirá en simultáneo mediante una pantalla gigante para el público que se encuentre afuera.

Cerca de las 11 hs. la caravana continuará camino hasta el autódromo, donde habrá una entrada para las personas acreditadas y otra para el público en general.

En el circuito chico del trazado balcarceño habrá un desfile de autos históricos, y también puestos gastronómicos para acompañar el mediodía.

En cuanto a los invitados, habrá personalidades de la ACTC, ACA, Asociación Argentina de Volantes, Fundación Fangio, Stefano Domenicali (Presidente y CEO de la Fórmula 1) y, por qué no, quizás, alguna otra personalidad importante de la F1 o el mismo Presidente de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

CIANTINI POLEMAN PRIMERIZO EN TC PICK UP

Con la Toyota del equipo Midas Carrera Team, Diego Ciantini se quedó con el mejor …