miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER CORRERÁ LA PRIMERA FECHA DEL WRC 2022
Manfrey

OGIER CORRERÁ LA PRIMERA FECHA DEL WRC 2022

Sébastien Ogier ha confirmado que formará parte de la alineación de Toyota Gazoo Racing para la prueba inaugural de la nueva era híbrida del Campeonato del Mundo de Rally, en Montecarlo el próximo año.

El piloto francés se retirará a tiempo completo del WRC la próxima semana en el Rally de Monza, pero en 2022 compartirá un GR Yaris WRC Rally1 con el retornado Esapekka Lappi en un programa parcial.

No obstante, hoy Ogier aseguró: «Definitivamente, el equipo cuenta conmigo para Montecarlo, eso es algo que podemos decir ya para el año que viene«, dijo el galo de 37 años.

Ogier probará el GR Yaris híbrido por primera vez la semana después de Monza, aunque el resto de su programa para 2022 sigue sin decidirse.

«Sobre el resto del año, todavía hay que tomar bastantes decisiones, y lo bueno es que el equipo no me está presionando demasiado.

Tener a Esapekka conmigo significa que, decida lo que decida en algún momento, creo que el equipo sabe que tiene una muy buena… No quiero decir segunda opción porque estoy seguro de que puede rendir muy bien, así que esa es la posibilidad que tenemos en este momento.

Hasta ahora, en las conversaciones que hemos tenido, el equipo se ha mostrado muy relajado conmigo y me ha dado la oportunidad de decidir lo que quiero, pero por supuesto, al mismo tiempo, no quiero ser completamente egoísta.

En algún momento habrá alguna discusión con ellos para tal vez trabajar en una estrategia. Tendremos que ver. Todavía no lo hemos discutido«, agregó el siete veces campeón del WRC.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …