miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / CALENDARIO DE PRETEMPORADA Y CAMBIOS CONFIRMADOS PARA LA FÓRMULA E 2022
Manfrey

CALENDARIO DE PRETEMPORADA Y CAMBIOS CONFIRMADOS PARA LA FÓRMULA E 2022

El campeonato del mundo de Fórmula E está listo para volver al «Circuito Ricardo Tormo» de Valencia, España, para su prueba oficial de pretemporada entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Antes de la apertura de la temporada en Diriyah, Arabia Saudita, el 28/29 de enero, el campeonato realizará su sexta visita al trazado español, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Las pruebas se llevarán a cabo todos los días, a excepción del miércoles 1 de diciembre, con todos los equipos y pilotos en pista juntos por primera y última vez antes del inicio oficialmente del certamen propiamente dicho.

Los dos primeros días de carrera se dividirán en una sesión de la mañana entre las 09:00 y las 12:00, con una sesión de la tarde que tendrá lugar entre las 14:00 y las 17:00. La sesión 5 del jueves 2 de diciembre se desarrollará entre las 09:00 y las 15:00.

A partir de esta temporada, habrá cambios de regulaciones.

Las carreras de Fórmula E ahora pueden tener un tiempo de carrera adicional, de hasta 10 minutos cuando los incidentes causan neutralizaciones de Safety Car o Full Course Yellow, durante la carrera.

Los autos Gen2 de la Fórmula E también serán más rápidos de lo que han sido esta temporada. Los conductores podrán aprovechar 220 kW de potencia en la temporada 8, un aumento de 200 kW en la temporada 7, durante las carreras. La potencia durante el modo ataque también aumentará de 235 kW a 250 kW.

Habrá un nuevo formato de clasificación con grupos y duelos eliminatorios, para que los equipos y los pilotos se animen en 2021/22.

La clasificación contará con una primera ronda de dos grupos en la que cada piloto podrá hacer varios intentos en las vueltas más rápidas dentro de su tiempo asignado. Los pilotos que establezcan los cuatro mejores tiempos de vuelta en cada grupo pasarán a duelos cara a cara, por nocaut en cuartos de final y semifinales. La pole se decide en un duelo final, con todas las posiciones en la parrilla basadas en el éxito en los duelos, o en los tiempos de vuelta, dependiendo de la etapa de la sesión que alcancen los pilotos.

El calendario más grande hasta ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS DE MERCEDES EN FÓRMULA E PRUEBAN INDYCAR

Stoffel Vandoorne y Nick de Vries, actuales pilotos de Mercedes AMG en Fórmula E, probarán …