lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MCLAREN REVELÓ SU AUTO PARA EXTREME E 2022
Manfrey

MCLAREN REVELÓ SU AUTO PARA EXTREME E 2022

McLaren Racing lanzó su auto y anunció a Emma Gilmour como la primera mujer piloto en la historia del equipo, que competirá en la formación en el 2022 de Extreme E.

McLaren será el último equipo en unirse a la categoría el próximo año y, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, el ingeniero de carreras de McLaren Extreme E, Leena Gade, el reconocido científico climático, el profesor Carlos Duarte y el diseñador de la estética del McLaren Extreme E, Vic Lee, estuvieron presentes con Emma Gilmour en el compromiso con la Reina de Inglaterra .

Originaria de Nueva Zelanda, Emma es conocida por su vasta experiencia en rallies, rallycross, cross country campo traviesa y, más recientemente, por competir en la temporada inaugural de Extreme E. En 2016 se convirtió en la primera y única mujer hasta la fecha en ganar un premio en Nueva Zelanda. Emma será quien complete la alineación de pilotos de McLaren Extreme E, junto con el estadounidense Tanner Foust.

La estética del lanzamiento del McLaren Extreme E se reveló por primera vez durante el compromiso en el Museo Kelvingrove, Glasgow. La librea, dibujada a mano por el galardonado artista e ilustrador Vic Lee, representa todo el calendario de carreras a través de los cuatro biomas del Ártico, Amazonas, Desierto y Océano. Las ilustraciones de la librea se centran en cada paisaje, inspirándose en el legado dejado por la serie Extreme E, los equipos y el personal, al tiempo que detallan algunos de los pasos que se pueden tomar para reducir el impacto del cambio climático.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, declaró: “Estamos orgullosos de unirnos a Su Alteza Real para anunciar a Emma Gilmour como la primera mujer piloto de McLaren Racing. Emma completa nuestra emocionante y competitiva alineación de pilotos junto a Tanner Foust para nuestra primera temporada de Extreme E. Es una ganadora de carreras y ha demostrado su valía este año en Extreme E junto con una vasta experiencia en todoterreno competitivo en múltiples series de carreras en todo el mundo. . Es apropiado que nuestra primera conductora sea originaria de Nueva Zelanda, de donde era nuestro fundador Bruce McLaren.

Poder anunciar a Emma y revelar nuestra librea de lanzamiento con Su Alteza Real el Príncipe de Gales durante la COP26, dado su historial en sostenibilidad y promoción de la educación e ingeniería STEM, resuena con el compromiso de McLaren Racing con la sostenibilidad, la diversidad y la igualdad de género, que son profundamente arraigado en el espíritu del equipo. Ver el apoyo de toda la familia McLaren al inscribirse en una o más de las promesas de Count Us In destaca la dedicación de nuestros fanáticos, socios y miembros del equipo para ayudar a evitar los impactos del cambio climático. Esperamos competir en la segunda temporada de Extreme E para continuar educándonos en este viaje de descubrimiento y usar nuestra voz para arrojar luz sobre los problemas clave que impactan al mundo«.

Por su parte, Emma Gilmour, piloto de McLaren Racing Extreme E, dijo: “Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing. Al crecer en Nueva Zelanda, Bruce McLaren y McLaren Racing son vistos como la cúspide del automovilismo. Competir en Extreme E el año que viene con McLaren es una oportunidad especial. La serie es una plataforma fantástica que representa la igualdad y aborda los problemas clave que afectan a nuestro planeta y a la sociedad. Estoy buscando aprovechar mi experiencia previa en Extreme E junto con todas mis habilidades en rally, rallycross y rally de campo traviesa, que me adaptan bien al deporte, para tener un impacto positivo e inspirar a la próxima generación de mujeres piloto. e ingenieros. No puedo esperar para empezar con el equipo«.

Alejandro Agag, CEO de Extreme E, comentó: “Estoy encantado de celebrar el próximo paso en este nuevo y emocionante viaje para McLaren Racing, ya que dan la bienvenida a la talentosa Emma Gilmour a su alineación de pilotos Extreme E y revelan una librea única diseñada en torno a importantes mensajes de sostenibilidad.

Extreme E es un deporte dedicado a utilizar su plataforma para inspirar y entusiasmar a los fanáticos del automovilismo sobre la sostenibilidad y las soluciones, por lo que me siento especialmente orgulloso de ver al equipo que elige tomar forma aquí en Glasgow en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 26, con el apoyo de Su Alteza Real, el Príncipe de Gales. Sin duda, es una señal muy positiva de la dirección en la que se está comprometiendo el equipo de McLaren y le deseo un gran éxito a todo el equipo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: extreme-e.com

JEA

Te puede interesar

BAPTISTA MARCÓ LO MEJOR EN EL ÚLTIMO ENSAYO

En el «Autódromo Oscar Cabalén» se desarrolló el segundo y último entrenamiento de TCR Sudamérica, …