miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MÁRQUEZ SE PIERDE TODO LO QUE RESTA DEL AÑO EN MOTOGP
Manfrey

MÁRQUEZ SE PIERDE TODO LO QUE RESTA DEL AÑO EN MOTOGP

Marc Márquez se perderá tanto el venidero Gran Premio de cierre de temporada en Valencia como el test de Jerez de postemporada, después de ser declarado no apto para participar.

El piloto del equipo oficial Honda sufre problemas de visión desde un accidente en el entrenamiento con una motocross en la preparación para el GP de Algarve, el que también se perdió. Tras descansar en su domicilio y luego de un reconocimiento médico el martes pasado, el «93» ha seguido sintiéndose mal y padeciendo problemas de visión doble, conocidos como diplopía.

DECLARACIONES:

Repsol Honda Team: «El piloto del Repsol Honda Team no participará en el Gran Premio de Valencia este próximo fin de semana, ni en el Test IRTA de Jerez previsto para los días 18 y 19 de noviembre.

Después de que Marc Márquez se sometiera a un reconocimiento médico en la Clínica Dexeus de Barcelona el pasado martes, en el que fue evaluado tras una caída mientras practicaba off-road, el piloto ha estado descansando en su casa de Cervera.

Durante estos días de descanso, Marc ha seguido sintiéndose mal y ha padecido problemas de visión, por lo que este lunes fue visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, ​​quien lo examinó y le realizó las pruebas, que detectó un nuevo episodio de diplopía«.

Dr. Sánchez Dalmau: «El examen realizado a Marc Márquez hoy tras el accidente ocurrido ha confirmado que el ciclista tiene diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del oblicuo superior derecho. Se ha optado por un tratamiento conservador con actualizaciones periódicas para seguir con la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en 2011«.

El propio Márquez también acudió a las redes sociales para expresar su decepción por esta noticia:

«Son momentos duros, parece que cuando llueve, llueve a cántaros. Tras visitar al Dr. Sánchez Dalmau, se confirmó un nuevo episodio de diplopía (visión doble) como en 2011. Necesitamos paciencia pero si algo he aprendido es a afrontar la adversidad con positividad. ¡Gracias por su apoyo!«, expresó Marc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN JEREZ HAY PRUEBAS DE MOTO2 Y MOTO3

Pocos días después de que los pilotos y equipos de MotoGP levantaran las cosas y …