Inicio / NACIONALES / EL CARX CORRERÁ EN POSADAS

EL CARX CORRERÁ EN POSADAS

El Autódromo Rosamonte en la Ciudad de Posadas, Misiones se prepara para recibir al CARX Rallycross los días 17 y 18 de Agosto. El Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross llega junto a todos sus pilotos, por primera vez a la provincia de Misiones para acercar a sus fanáticos un show único en el país.

A días de disputarse la 3ra Fecha del Campeonato junto al TC2000 el 27 y 28 de Julio en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, los directivos del CARX viajaron a Posadas para confirmar lo que sería la primera participación del CARX en la provincia de Misiones, junto a sus categorías Maxi Rally Turbo, Maxi Turbo Light y RC2N.

Diego Levy, Vicepresidente de la categoría dijo: “Ya hubo repercusiones en Córdoba, Rosario y distintos puntos del país el hecho de venir a Misiones a confirmar la fecha. Agradecemos la confianza de los dirigentes porque hace tiempo teníamos agendado venir a competir a Posadas”.

Sobre el Autódromo Rosamonte y el clima del día de la fecha: “Nos encanta el circuito. El trazado está excelente y fue bueno que llueva porque así podemos ver donde tenemos una pista seca o mojada para lograr un mejor trazado del circuito”.

El titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk dijo: “como siempre el Automóvil Club Misiones apuesta a desafíos, en este caso en una actividad que creció muchísimo en los últimos años como el Rallycross Argentino y Sudamericano que son los autos de rally corriendo en pista de asfalto y tierra en un circuito, es algo distinto”.

En cuanto al trazado “Estamos viendo bien los lugares, estamos ajustando pero se puede adelantar que se usará la curva uno, la bajada del puente y de ahí estamos definiendo”.

En cuanto a la posibilidad de volver a correr después de tantos logros sudamericanos en el rally comentó entusiasmado “Gracias a la gente que me acompaña en el club, la ilusión está para correr y no sé todavía podría darse, por ahí se puede llegar hacer y me encantaría. Pero me aboco a que salga bien toda la carrera, que estarán los mejores del país. Esto me volvió a motivar como piloto de rally, también está Juan y siempre soñábamos con esto”.

También está la posibilidad que se sumen pilotos misioneros, no solamente en las categorías mayores sino en una disciplina especial y tomen este desafío como parte del Rally Misionero.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa CARX

Te puede interesar

PASÓ EL PRIMER DÍA MISIONERO DEL CARX

El primer día de la cuarta fecha del campeonato en el Autódromo Rosamonte de Posadas, …