Inicio / INTERNACIONALES / WRC / UN ARGENTINO ESTARÁ EN LOS HYUNDAI OFICIALES DE WRC2
Manfrey

UN ARGENTINO ESTARÁ EN LOS HYUNDAI OFICIALES DE WRC2

Hyundai Motorsport tendrá dos autos en la divisional WRC2 esta temporada, con Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar; este último navegado por el cordobés Marcelo Der Ohannesian.

El año pasado, el equipo RedGrey Team, de Ott Tänak, se encargó de ejecutar el programa WRC2 de Hyundai. Sin embargo, ahora que el piloto estonio ha pasado a M-Sport, la escuadra 2C Compétition es quien ha asumido las responsabilidades.

El equipo francés ya tiene experiencia previa de trabajo con Hyundai Motorsport y anteriormente puso en carrera a los i20 World Rally Cars para Pierre-Louis Loubet y Oliver Solberg, en la categoría máxima del WRC.

«Siento que hemos hecho un buen trabajo al convertir el Hyundai i20 N Rally2 en un auto ganador. En mi opinión, tenemos lo que se necesita para ganar, por lo que fue una elección fácil continuar con Hyundai Motorsport, especialmente ahora que WRC2 se está volviendo súper competitivo”, expresó uno de los pilotos, el finlandés Suninen.

Mientras tanto, el paraguayo Zaldivar espera aprovechar sus aprendizajes de 2022, una temporada en la que obtuvo su primera victoria de etapa en el WRC2, en el Rally de Estonia. También fue preseleccionado recientemente para el premio al piloto más mejorado del WRC y terminó segundo en la encuesta de fans, detrás de Grégoire Munster.

Seguiré con el mismo enfoque en términos de preparación para los eventos. 2023 será mi segunda temporada con el Hyundai i20 N Rally2, lo que marca la diferencia, ya que podemos aprovechar los datos y la experiencia que recopilamos en 2022. Tengo muchas ganas de comenzar una nueva temporada”, comentó el guaraní que tendrá al navegante oriundo de Alta Gracia en la butaca derecha.

Ambos pilotos comenzarán sus campañas en el Rally de Suecia del próximo mes (del 9 al 12 de febrero) con otras salidas programadas en las pruebas de Croacia, Portugal, Italia, Estonia, Finlandia y Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NOCHE FUE DE OGIER

Sébastien Ogier se hizo de la jornada inaugural de jueves por la noche en el …