Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA LLEGA CON GRANDES MEJORAS A ESTONIA
Manfrey

TOYOTA LLEGA CON GRANDES MEJORAS A ESTONIA

El equipo Toyota Gazoo Racing llevará un GR Yaris Rally1 más rápido que nunca a la prueba estonia de este fin de semana.

Para la competencia del WRC que se avecina, la unidad nipona ha recibido una mejora aerodinámica y de motor, previo a lo que será el rally más rápido de la temporada hasta la fecha y el primero de dos eventos súper rápidos en el norte de Europa.

El motivo del cambio, según el director técnico del equipo con sede en Jyväskylä, Finalndia, Tom Fowler, es simple: “El Hyundai es más rápido que nosotros en línea recta. Eso significa que tienen un mejor motor. ¿Es dramáticamente diferente o mejor? Bueno, si es una diferencia medible, entonces es una diferencia y eso es algo en lo que trabajar”.

Fowler no fue específico sobre qué partes serían nuevas debajo del capó del Yaris, pero agregó que, en tanto, el cambio en el alerón trasero no fue significativo: “El alerón trasero es algo en el equilibrio del auto. Es un pequeño reajuste.

Pero para el motor, como pueden imaginar, recolectamos muchos datos sobre estos autos y hemos visto que si quieres un auto para la línea recta, quieres un Hyundai. Pero si hay algunos rincones ahí, quieres un Toyota.

No es solo el motor [para Hyundai], sabemos que tienen a Ott [Tänak] con la ventaja de jugar como locales aquí y Thierry [Neuville] tiene lo mismo en Bélgica.

Van a ser fuertes en los próximos rallies. Creo que todos sabemos que hay algunas rectas largas y tal vez algunas curvas menos en las próximas tres rondas del WRC«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

A TANAK LO CORRIERON PERO NO LE PUDIERON DAR CAZA

Pese al fuerte acecho de Kalle Rovanpera, Ott Tänak ganó el Rally de Finlandia y …