Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO HABLÓ DE UNA DE SUS MEJORES CARRERAS DE LA TEMPORADA
Manfrey

ALONSO HABLÓ DE UNA DE SUS MEJORES CARRERAS DE LA TEMPORADA

Después de comenzar en el puesto 19 el domingo, Fernando Alonso pudo hacer una gran recuperación para terminar décimo en el Gran Premio de Austria; aún así el piloto español quedó insatisfecho después de la carrera.

Después de que su Alpine fuera equipado con su quinta unidad de potencia de la temporada antes de la prueba, el día domingo, Alonso se vio obligado a comenzar en la parte final de la grilla 19°. Sin embargo, el español tuvo una recuperación impresionante, subiendo al sexto lugar al final de su segunda parada.

Pero después de entrar en la vuelta 58 por un juego de neumáticos medianos, Alonso se vio obligado a entrar en boxes nuevamente en la siguiente vuelta debido a las «vibraciones» en el primer juego de cubiertas, lo que lo dejó en el puesto 14.

Y, luego de recuperarse (nuevamente) hasta el décimo lugar, Alonso admitió que estaba decepcionado por perderse un resultado entre los seis primeros, declarando que Austria había sido una de sus «mejores carreras esta temporada«.

Un punto es mejor que nada, más sabiendo que hoy salimos desde la última fila”, dijo Alonso.

Además, agregó: “Creo que fue una de mis mejores carreras esta temporada, además de Silverstone el fin de semana pasado. Estábamos luchando por una sexta o séptima posición, pero sentí vibraciones extrañas en los neumáticos que acabábamos de [instalar] después de nuestra segunda parada en el período de Virtual Safety Car.

Como [el VSC todavía estaba en vigor], decidimos parar de nuevo para poner un nuevo juego de neumáticos. Desafortunadamente, perdimos algunas posiciones con esta parada adicional y tuvimos que luchar hasta las últimas vueltas. Al final, logramos terminar en décima posición. Entonces, en lugar de quinto y sexto hoy, somos quinto y décimo, por lo que duele un poco ahora”.

Al respecto, el asturiano cree que Alpine podría estar contento con su desempeño en Austria, pero no con el resultado final: “Este fin de semana estuvimos volando. Así que sí, estoy feliz de que hayamos ganado algunos puntos con [Esteban Ocon] al menos. Veamos en las próximas dos carreras si podemos puntuar con ambos coches y luchar contra McLaren por los cuatro primeros del campeonato. Ha sido una carrera muy buena en términos de ritmo, me he sentido mucho más rápido que los coches de alrededor, lo que siempre es una buena señal.

Pero al final estaba luchando por P6 cuando paramos, así que ese era el objetivo; Estaba justo detrás de Lando [Norris] con un nuevo juego de neumáticos, así que hubiera sido fácil. Sumar un solo punto en esta carrera es un poco vergonzoso, pero podemos estar muy contentos con nuestro ritmo general y desempeño como equipo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

DESDE FERRARI, AFIRMAN QUE SHWARTZMAN ESTARÁ EN PRUEBAS LIBRES ESTE AÑO

El director de carreras de Ferrari, Laurent Mekies, ha revelado que el subcampeón de la …