miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / DESDE MÉXICO, ANUNCIAN QUE VUELVEN AL CALENDARIO DEL WRC EN 2023
Manfrey

DESDE MÉXICO, ANUNCIAN QUE VUELVEN AL CALENDARIO DEL WRC EN 2023

En conferencia de prensa llegó la confirmación de parte de Juan Suberville, Presidente de RallyMex; y Gilles Spitallier, Director del Rally Guanajuato: en el 2023 estará de regreso el Campeonato Mundial de Rally en México.

Las negociaciones en torno a las competencias mundialistas en un calendario de pocas fechas y muchos pretendientes hacía compleja la situación de las fechas latinoamericanas.

La última ocasión que el WRC visitó México fue en el 2020, justo en el momento en que la pandemia de Coronavirus comenzaba a expandirse a nivel mundial, y fue justo en ese fin de semana cuando el mundo deportivo cambió, suspendiendo todos sus eventos para tratar de reducir los contagios.

Así, recién en 2022 parecía el momento de volver a América, pero los costos de transporte y logística impidieron esto, dejando a México y Argentina fuera.

Pero, para el 2023, al menos una de estas dos fechas estará retornando, luego de que RallyMex, empresa organizadora del Rally México, informó este lunes que el WRC volverá al país azteca el próximo año, en el estado de Guanajuato.

La fecha exacta de la cita dentro del calendario aún no está definida, pero todo hace suponer que se realizará en marzo como ha sido una tradición para evitar las épocas de mayor calor, así como las lluvias de los meses posteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com/Campeones

JEA

Te puede interesar

KALLE ROVANPERA CREE QUE EL CAMPEONATO 2023 DE WRC SERÁ MÁS DIFÍCIL

El Campeón Mundial de Rally 2022, Kalle Rovanperä, dice que espera que sus rivales de …