sábado 26 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / GLICKENHAUS ANUNCIÓ QUE NO PARTICIPARÁ DE LA FECHA EN FUJI
Manfrey

GLICKENHAUS ANUNCIÓ QUE NO PARTICIPARÁ DE LA FECHA EN FUJI

Glickenhaus no participará en la penúltima prueba de la temporada 2022 del WEC, que se realizará en el mes de septiembre en el «Fuji Speedway», según ha revelado el mismo propietario del equipo, Jim Glickenhaus.

El equipo estadounidense ha optado por no correr en el primer evento en Japón desde el inicio de la pandemia debido a razones financieras, dejando a Toyota, Peugeot y Alpine como los únicos participantes en la clase Hypercar.

Asimismo, todavía no está claro si Glickenhaus participará en las 8 Horas de Bahrein en el mes de noviembre, la última carrera de la temporada y a la que también hay que acudir por avión.

Pues ambos eventos requieren que los equipos con sede en Europa envíen sus unidades a Asia con un costo considerable, en medio de un fuerte aumento de los precios de la logística aérea este año.

«No hay ningún misterio: estamos en proceso de conseguir financiación para nuestra empresa, lo que nos permitirá expandirnos de forma significativa hacia los camiones de pila de combustible de hidrógeno.

Mientras eso sucede, tenemos que averiguar qué haremos exactamente con el WEC, y somos muy optimistas de que de verdad aumente nuestra participación en el WEC, a partir del año que viene.

Pero mientras tanto, cuando estamos en este proceso, no vamos a gastar el dinero para ir a Japón en este momento, porque, francamente, hemos agotado toda la capacidad de producción que tenemos para nuestros coches de carretera, por lo que simplemente no tiene sentido.

En las próximas ocho semanas tendremos más información sobre lo que haremos exactamente. Pero esa es la situación. Y, francamente, esto siempre estuvo planeado. Solo estábamos esperando a que el WEC lo confirmara públicamente«, dijo Jim Glickenhaus a la edición alemana de motorsport.com.

Por otro lado, Glickenhaus tampoco ha ocultado nunca su intención de competir en IMSA, que permitirá coches construidos según la normativa de Le Mans Hypercar del WEC a partir de 2023, como parte de una unificación entre las dos series.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC Y LA DECISIÓN DEL TÍTULO EN BAHREIN

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein …