Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SORDO SE ENFOCA EN SU RALLY: CERDEÑA
Manfrey

SORDO SE ENFOCA EN SU RALLY: CERDEÑA

El español es un gran aficionado a los rallies en la isla italiana, dado que ha ganado allí dos de los últimos tres años, y esta semana es su decimocuarta participación allí.

Entre los cimientos de esas dos victorias estuvo un buen lugar en el orden de salida el día inaugural.

Esta semana tendrá otra posición de inicio favorable, el saldo de la falta de tiempo en carrera tras  perderse las tres primeras rondas de la temporada (cuando Oliver Solberg conducía el tercer Hyundai i20 N Rally1 de fábrica).

El Rally de Italia Cerdeña siempre es un evento realmente agradable para mí. Me siento cómodo allí. Me gustan tanto las carreteras como la ubicación.

El año pasado no tuvimos mucha suerte, ya que cometí un pequeño error y nos salimos, pero el año anterior fue fuerte y espero que este año sea igual”, dijo Sordo.

Por mucho que la acción del viernes ayude a dar forma al evento, Sordo señala que hay obstáculos a lo largo de los tres días en Cerdeña: “El rally tiene carreteras muy estrechas, y la línea exterior también puede ser resbaladiza, por lo que debes ser inteligente y cuidadoso para mantenerte en las líneas. Si te abres, puedes golpear algunas piedras grandes.

También es normal ajustar la puesta a punto del coche entre la primera y la segunda pasada aquí debido a la diferencia de agarre: en la primera es bajo, en la segunda bastante alto«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

A TANAK LO CORRIERON PERO NO LE PUDIERON DAR CAZA

Pese al fuerte acecho de Kalle Rovanpera, Ott Tänak ganó el Rally de Finlandia y …