domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SOLBERG QUEDA AFUERA DE HYUNDAI EN 2023
Manfrey

SOLBERG QUEDA AFUERA DE HYUNDAI EN 2023

Se ha confirmado que Oliver Solberg no conducirá para el equipo Hyundai Motorsport de WRC en 2023.

El joven de 21 años ha estado compartiendo el tercer auto i20 N del equipo, alternando con Dani Sordo esta temporada, logrando el mejor resultado de su carrera al quedar cuarto en la general en el Ypres Rally de Bélgica en agosto.

Sin embargo, los vaivenes le permitieron solo lograr terminar entre los seis primeros en tres de las nueve ocasiones, en lo que va de 2022.

Por lo tanto, en un comunicado oficial se decía: «Hyundai Motorsport y Oliver Solberg han anunciado que el contrato entre las dos partes no se renovará cuando llegue a su conclusión natural a fines de 2022. La decisión de separarse se tomó después de una temporada desafiante para el equipo«.

Solberg, que ha completado ocho eventos en la categoría WRC Rally1 en su año de debut en el nivel más alto, registró un cuarto mejor resultado en el Ypres Rally de Bélgica. Más recientemente, obtuvo el quinto lugar en el Rally de Nueva Zelanda, que iba a ser su último evento de Rally1 con el equipo.

En un esfuerzo por ofrecer una mayor consistencia en sus actuaciones, Hyundai Motorsport ha esbozado sus intenciones de presentar un tridente experimentado de tripulaciones para la temporada 2023: «el equipo decidirá su alineación completa a su debido tiempo y hará un anuncio en consecuencia«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …