Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PORTUGAL EXTIENDE SU ESTADÍA EN EL CALENDARIO DEL WRC
Manfrey

PORTUGAL EXTIENDE SU ESTADÍA EN EL CALENDARIO DEL WRC

El promotor del WRC y el “Automóvel Club de Portugal” (ACP) han sellado un nuevo acuerdo que garantiza la continuidad del Rally de Portugal en el calendario del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA hasta, al menos, 2026.

El acuerdo, anunciado ayer viernes llega tras que el Rally de Portugal se erija como el pináculo de la excelencia deportiva en ese país, generando más de 60 millones de euros para la economía nacional.

Además, esta competencia es piedra angular del WRC, desde su creación en 1973, y se considera uno de los clásicos del campeonato, siendo apreciado tanto por los competidores como por los fanáticos.

Estoy increíblemente feliz de mantener el contrato para 2025 y 2026. Esto era importante para los ayuntamientos en términos de planificación a largo plazo“, afirmó el presidente de la ACP, Carlos Barbosa.

El Rally de Portugal se ha ganado una vez más su posición en el calendario del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA. Este es un reconocimiento merecido y esperamos que continúe durante muchos años“, expresó el Director General del Promotor del WRC, Jona Siebel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL DÍA 2, DE OGIER

Sébastien Ogier pasó, en el sábado por la tarde, a liderar el Rally de Portugal, …