miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PAJARI, NUEVO MONARCA DEL JUNIOR WRC
Manfrey

PAJARI, NUEVO MONARCA DEL JUNIOR WRC

Sami Pajari hizo historia en el Rally de España al conseguir el título FIA Junior WRC 2021 con su Ford Fiesta Rally4 de M-Sport Polonia.

A los 19 años y 325 días, Pajari se convirtió en el piloto más joven y el primero finlandés en llevarse los honores en los 20 años de historia de este campeonato menor del WRC.

Jon Armstrong tomó el mando el viernes y aprovechó su experiencia previa en el asfalto español para conseguir una ventaja de 15,9 segundos sobre Pajari.

Las cosas cambiaron el sábado por la mañana, cuando el piloto británico se saltó un punto de frenado en el primer tramo y perdió más de cinco minutos. Cualquier posibilidad de remontar se esfumó tres tramos más tarde, cuando se retiró con la dirección dañada tras salirse de nuevo del camino.

Los sueños del letón Martin Sesks -el otro candidato al título-, también se vieron truncados después de que se golpeara en el tramo comprendido entre Querol – Les Pobles y rompiera una rueda.

Así, y con sus rivales en el campeonato fuera de combate, Pajari heredó el liderato; gestionó su ritmo en el último día, para hacerse con la corona y ganar el rallye con 15,9 segundos de ventaja.

«No sé qué decir. Me siento muy agradecido por tanta gente que ha hecho esto posible y no sólo me lo merezco yo, sino también mucha gente que me rodea«, dijo el flamante campeón en la meta.

Armstrong retomó la carrera el domingo y terminó cuarto por delante de Sesks. William Creighton completó la tabla de posiciones tras chocar contra una barrera en la primera jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …