miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2
Manfrey

MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos de la divisional WRC2 del Campeonato Mundial de Rally, sin siquiera disputar la prueba de España.

El piloto noruego tenía previsto terminar su temporada en la fecha final de Monza el mes que viene, pero como ni Mads Ostberg ni Teemu Suninen sumaron suficientes puntos en la cita española para alcanzarlo, y no disputarán la última fecha, el título se decidió antes de lo previsto.

«Es súper raro ser campeón de repente«, dijo Mikkelsen desde el parque de asistencia sede de la prueba de este fin de semana, en Salou.

«Ahora es muy bonito ir a Monza sin ninguna presión y simplemente ir a por todas«, agregó el nórdico tras hacerse oficial su consagración.

En cuanto a los puntos, tanto Mikkelsen como Ostberg tienen 126 unidades cada uno, empatados, pero más cantidad de victorias para el noruego y, además, le queda una competencia por disputar.

Mientras tanto, el francés Eric Camilli se hizo de la victoria en la divisional WRC2 en el Rally de España que concluyó este domingo. Suninen fue segundo en su debut con el Hyundai i20 N Rally2.

Finalmente, vale destacar que en la última participación de la temporada, Marco Bulacia (que lo navega el cordobés Marcelo Der Ohanessian) está tercero en el campeonato con 104 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …