Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LO ESPECIAL DE GANAR EL SAFARI PARA ROVANPERA
Manfrey

LO ESPECIAL DE GANAR EL SAFARI PARA ROVANPERA

Kalle Rovanpera se abrió camino en los libros de historia del Campeonato del Mundo de Rally una vez más el domingo por la tarde, gracias a una sublime victoria en la prueba más dura del calendario.

El resultado no solo hizo que el joven de 21 años tuviera una ventaja de 65 puntos en el campeonato, sino que también marcó el primer 1-2-3-4 de Toyota en 29 años.

La hazaña de 1993 también se logró en Kenia. En esa ocasión, el compatriota finlandés de Rovanperä, Juha Kankkunen, encabezó la tabla de tiempos con un Celica ST185.

«Esto se siente bien. Por supuesto, esta victoria es un poco más especial que las otras.

El Safari es un rally muy conocido desde hace mucho tiempo y también ha sido siempre un evento muy importante para Toyota.

Se siente bastante sorprendente lo que hemos logrado y en realidad es bastante divertido que Toyota fuera el equipo que lo logró la vez anterior. Ser también el coche ganador en un resultado como este es simplemente fantástico.

Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que han hecho en tan poco tiempo para preparar este rally. El auto era realmente fuerte pero también muy rápido, y no tuvimos problemas en condiciones tan extremas”, dijo Rovanperä a WRC.com.

El sábado fue el día clave para el joven finés. Las condiciones climáticas adversas complicaron a los demás pilotos, pero él prosperó y amplió su ventaja. Eso allanó el camino para un domingo más fácil.

Empezamos el sábado con un ritmo bastante normal y estaba viendo lo que harían los otros pilotos.

Elfyn me estaba presionando mucho y por la tarde, cuando las condiciones se pusieron difíciles, todos comenzaron a tener algunos problemas y cosas. Pero seguimos manejando limpio y marcando buenos tiempos.

En este tipo de rally, realmente no quieres pelear con tus compañeros de equipo. Sabes lo rápido que puede salir mal. Afortunadamente el domingo no tuvimos que hacerlo, así que estuvo bien”, agregó el finlandés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE RALLY1 PARA EL RALLY DE ACRÓPOLIS

El Acrópolis Rally de Grecia del próximo mes (del 8 al 11 de septiembre) contará …