Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EVANS, LA REFERENCIA DEL SHAKEDOWN CHILENO
Manfrey

EVANS, LA REFERENCIA DEL SHAKEDOWN CHILENO

Elfyn Evans fue el piloto a batir el jueves por la mañana cuando marcó el mejor registro en el shakedown del “Rally de Chile”, undécima fecha de la temporada del WRC.

El piloto birtánico, a bordo de su GR Yaris del equipo  Toyota Gazoo Racing, inicia esta nueva cita de la temporada a 33 puntos del liderato que ostenta su compañero de equipo, Kalle Rovanperä.

Así, sólo 0,5 segundos separaron a los dos referentes del campeonato en las múltiples pasadas por el shakedown de 5,75 km de Bio Bío, cerca del parque de asistencia de Concepción, con Evans marcando la referencia en su segunda y penúltima pasada.

El tercer clasificado, con una gran tercera pasada, ha sido el francés Pierre-Louis Loubet (Ford Puma), quien se ha quedado a poco más de un segundo de Evans y dos décimas por delante del piloto de Hyundai, Teemu Suninen.

Por otro lado, Takamoto Katsuta ha sido finalmente quinto, dos décimas por delante de Thierry Neuville y medio segundo por delante de Ott Tänak. Esapekka Lappi, Grégoire Munster y el local, Alberto Heller (navegado por Luis “Lucho” Allende) han completado la clasificación de la máxima categoría.

De cara a mañana, los competidores afrontarán seis especiales divididas en dos rulos idénticos –dos pasadas por Pulpería, Rere y Río Claro, siendo esta última la más larga del día con más de 23 kilómetros–, con asistencia intermedia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …