Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN PORTUGAL, VUELVE LOEB
Manfrey

EN PORTUGAL, VUELVE LOEB

El ganador del Rally de Montecarlo, Sébastien Loeb, regresará al Ford Puma, para la cita del Campeonato del Mundo de Rally del próximo mes, en Portugal.

La escudería británica confirmó este martes que el francés y su navegante y compatriota Isabelle Galmiche pilotarán un Puma Rally1 en la primera prueba de tierra de la nueva era híbrida del WRC, el Rally de Portugal (del 19 al 22 de mayo).

Loeb se convirtió en el ganador de mayor edad de una fecha del WRC, a los 47 años, cuando consiguió el triunfo en el arranque de la temporada en Montecarlo en el mes de enero.

Además, Galmiche, una maestra de escuela de 50 años que debutó este año en el máximo nivel del rally, se convirtió en la primera mujer ganadora de un evento del WRC desde 1997.

Loeb, que ganó en Portugal en 2007 y 2009, abordó por última vez los técnicos caminos de tierra del norte y centro del país luso hace tres años.

Dijo que el momento del rally de este año se ajustaba a su agenda multidisciplinar: “Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de tierra, competí en esta versión del rally en 2019, así que tengo una base de notas de ritmo de algunas de las etapas.

Esa fue una de las razones por las que elegí Portugal. La otra era que quería hacer un rally de tierra. Me gusta conducir sobre grava, así que fue una elección muy sencilla”.

Además, las emociones del éxito de enero siguen frescas en su mente: “Conducir el Puma es uno de mis recuerdos favoritos de rally: ganar Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo trabajó muy bien, con una solución rápida a las dificultades que enfrentamos en el shakedown, lo que nos permitió reclamar nuestra victoria número 80 en el rally”.

Desde mi primera prueba con este coche, inmediatamente tuve muy buenas sensaciones y disfruto conduciendo con tanta potencia con el sistema híbrido. Es un gran auto, un gran equipo y celebramos un momento increíble juntos”, agregó el galo en su declaración.

Por su parte, el director del equipo, Richard Millener, dijo que los recuerdos de Montecarlo eran fuertes aún: “Personalmente, tener otra oportunidad de trabajar con Seb e Isabelle es un sueño hecho realidad. El hecho de que quieran venir y conducir con nosotros nuevamente es algo increíblemente especial para el equipo y refleja todo el arduo trabajo realizado por todos en casa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG MIRA HACIA SU REGRESO A UN RALLY2 EN PORTUGAL

Oliver Solberg tiene la vista puesta en lo que se viene, cuando regrese al WRC2 …