domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EN JAPÓN SE DEFINIRÁ EL MONARCA DEL WRC2
Manfrey

EN JAPÓN SE DEFINIRÁ EL MONARCA DEL WRC2

Tres pilotos estarán compitiendo por el título de WRC2 en el Rally de Japón de este fin de semana.

Irónicamente, Andreas Mikkelsen, que encabeza la clasificación general, estará ausente después de haber corrido siete rallies este año, el máximo permitido en la divisional menor del WRC. Esto significa que Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm serán los únicos dos que se enfrentarán cara a cara en los tramos, puesto que un final razonable para cualquiera de los dos dejaría fuera de carrera por el título a Mikkelsen.

Sin embargo, los pilotos de sendos Skoda Fabia están con la misma cantidad de puntos, lo que promete ser la definición muy apasionante.

«Por lo general, cuando un rallye es nuevo para todos, es mejor para nosotros. Todos estamos en la misma página y nadie tiene experiencia previa, así que supongo que podría ser bastante bueno«, comentó Lindholm.

«Ocupamos la tercera posición entre más de 120 equipos registrados (en WRC2), con otro resultado entre los tres primeros ya asegurado, por lo que hemos logrado nuestro objetivo básico. Sin embargo, haremos nuestro mejor esfuerzo y lucharemos por más, como siempre lo hacemos”, expresó por  su parte Kajetanowicz.

Además, habrá gran cantidad de inscriptos, con 17 tripulaciones que probarán los nuevas especiales de velocidad sobre asfalto. Otros contendientes por la victoria serán Teemu Suninen, Fabrizio Zaldivar y Grégoire Munster en un trío de autos Hyundai i20 N más Sami Pajari, quien se asocia con Lindholm en el equipo Toksport.

Sean Johnston vuelve a la acción con su Citroën C3 Rally2 mientras que el ex piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen monta un Škoda. El as local y dos veces campeón de PWRC, Toshihiro Arai, será otro piloto a seguir en su Citroën C3.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

YA ESTÁN LOS PILOTOS DE TOYOTA PARA LA TEMPORADA 2023 DEL WRC

La gran novedad es que Takamoto Katsuta ha sido ascendido a la alineación principal de …