Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL WRC PONE PRIMERA PARA LA SEGUNDA DEL AÑO
Manfrey

EL WRC PONE PRIMERA PARA LA SEGUNDA DEL AÑO

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Rally corre en Suecia, que agregará también un paso por Noruega.

Con epicentro en el parque de asistencia del aeropuerto de Torsby, la 67ª edición de este año del Rally de Suecia presenta un recorrido casi idéntico al de 2018, con 19 tramos y 316,80 kilómetros de carrera.

La acción comienza con los espectaculares gélidos toboganes el jueves por la noche, y el primero de los dos pasos por la especial de Karlstad de 1,90 km, que se repite el sábado por la noche.

La actividad del viernes es idéntica a la del año pasado, con 137,41 km de tramos, sobre todo en Noruega.

Un bucle de tres tramos se realizará dos veces: Hof-Finnskog (21,26 km) y Svullrya (24,88 km), que se encuentran en carreteras noruegas, mientras que Röjden (18,10 km) es un verdadero desafío internacional, que comienza y termina en Suecia, con un tramo cruzando al otro lado de la frontera de ambos países nórdicos.

El día más largo de la prueba se cierra con los 8,93 km de Torsby, la única especial sabatina que discurre íntegramente en la nación sueca.

El único cambio significativo en la ruta del rally se produce en la jornada del sábado, con el regreso de los 23,13 km del tramo de Rämmen, disputado por última vez en 2016. Este tramo se corre dos veces, y  se compone predominantemente de virajes utilizados durante su última aparición, pero se irá en dirección opuesta.

La especial también cuenta con dos tramos más: Hagfors (23,40 km) y el punto culminante del día, Vargåsen, (14,21 km), donde se encuentra el famoso Colin’s Crest, que lleva el nombre de “Colin McRae” en memoria del recordado piloto británico. La repetición de la especial de Karlstad y el sprint de 2,80 km de Torsby, cierran la acción.

Tres tramos conforman la última jornada del rally, con dos pasadas a los 21,19 kilómetros en Likenäs como punto de partida.

Se repetirá la espacial de Orsby del viernes, que termina justo en las puertas del parque de asistencia, y así terminará la segunda cita del 2019 del WRC, con el Power Stage final.

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

EVANS, DESEOSO POR VOLVER A COMPETIR EN ASFALTO

Tras el Rally de Montecarlo, el gélido sueco y el duro Safari Rally de Kenia, …