Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL CLIO RALLY4 HA SIDO HOMOLOGADO
Manfrey

EL CLIO RALLY4 HA SIDO HOMOLOGADO

El Renault Clio Rally4 ha recibido la homologación de la FIA, iniciando así el proceso de entrega a los primeros clientes.

Con el visto bueno por parte del ente rector del automovilismo mundial, el nuevo vehículo de competición de Renault Sport espera a que durante las próximas semanas reciba su bautismo de fuego en forma de debut en distintos campeonatos nacionales e internacionales, tras protagonizar un programa de test de varios meses en el que han sido parte Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion y Manu Guigou, completando más de 5.000 kilómetros sobre todo tipo de superficies.

La primera aparición del Renault Clio Rally4 tuvo lugar en el Rally de Montecarlo del WRC haciendo las labores de Coche 0. Basado en el Clio Rally5, del que toma la carrocería, los elementos de seguridad, los pedales, la columna de dirección o el subchasis, el Clio Rally4 ha sido diseñado para competir con el  Fiesta Rally4. Cuenta con un motor TCe de 1.3 litros y 4 cilindros asociado a una cjaa de cambios secuencial de cinco relaciones Sadev. Acredita 215 CV y un par máximo de 350 Nm para sus 1.080 kilogramos de peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

TOYOTA Y HYUNDAI DESANDAN TESTS DE CARA AL ASFALTO CROATA

Los tests para la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally se han intensificado, …