Inicio / INTERNACIONALES / WRC / CON UN CITROËN, VILLAS-BOAS SE SUMA A LA FIESTA DEL WRC EN PORTUGAL
Manfrey

CON UN CITROËN, VILLAS-BOAS SE SUMA A LA FIESTA DEL WRC EN PORTUGAL

El entrenador de fútbol André Villas-Boas se pondrá al volante de un World Rally Car la próxima semana en el Rally de Portugal.

Villas-Boas se hizo un nombre como un importante Director Técnico, ya que entrenó a equipos de renombre mundial, como el Chelsea, FC Porto y, más recientemente, Olympique Marseille.

Como fanático de los deportes motor, realizó el Rally Dakar en 2018 antes de dedicarse a los rallies en 2021, para así disputar la cita de su país del WRC en un Citroën C3 Rally2 mientras realizaba una acción benéfica.

Ahora, el DT portugués vuelve, aunque en un auto un poco más poderoso. El coche en cuestión es el ex vehículo de Esapekka Lappi, el Citroën C3 World Rally Car, comprado directamente a la marca, a PSA Group, a finales del año pasado.

De esa manera, Villas-Boas conducirá el WRC en varios tramos a modo de demostración como parte de las celebraciones de la temporada n° 50 del Campeonato Mundial de Rally, en la propia cita lusa.

«Me gusta coleccionar coches de prestigio. Siempre quise tener un auto de rally, así que comencé a investigar.

Al principio, estaba en el limbo sobre qué coche de rally comprar. Afortunadamente, tengo una buena relación con el Grupo PSA y el primer automóvil que apareció fue un [Citroën] C4 de Loeb.

Era un gran auto con seis victorias, pero necesitaba reconstrucción. En realidad, era un auto que había existido por un tiempo, fue vendido por Citroën y luego estuvo entre algunos conductores, por lo que los 10 años de su vida fueron muy intensos.

Luego llegó la oportunidad de comprar el C3 a PSA y logramos llegar a un acuerdo y finalmente me decidí a comprarlo.

Es uno de los autos más increíbles que he conducido, si no el más increíble. Dimos algunas vueltas en Lousada y luego lo di una vuelta en Vieira do Minho, y realmente es algo especial«, dijo Villas-Boas a WRC.com.

Alrededor de otros 30 autos legendarios trazarán la historia del WRC. Incluyen un Alpine A110, el modelo que ganó la primera prueba del WRC en el Rally de Montecarlo de la mano de Jean-Claude Andruet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EN PORTUGAL, SORDO DEBUTA CON LOS RALLY1

Hyundai ha anunciado que Dani Sordo participará en el Rally de Portugal de este fin …